La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 01-04-2019, 22:30
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Electrolisis en la bomba de agua salada?

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Sí, perdia tambien por los retenes. Debian tener 12 años, 500 horas de motor.

El reten de fuera estaba oxidado y bastante duro. El de dentro estaba muy duro y rigido.

El caso es que los he cambiado “a hierro”, espero que hayan quedado bien. Por cierto, los dos retenes son ligeramente distintos. (Espero haberlos puesto como cumple. Dos horas me he tirado para sacarlos y para meter los nuevos. Si lo sé, hubiera llamado a un hombre”
Pero los había puesto mal...
Además, el retén del aceite hay que introducirlo desde el lado del aceite... ¡aficionados!...

Al final he abierto un registro amplio para acceder al motor por el lado del filtro de aceite y he extraído la bomba de agua salada para hacerle en el taller profesional el mantenimiento integral.

Ahora es relativamente simple destornillar la bomba de agua salada, para sanearla, pintarla, y cambiar el retén del aceite, cosa relativamente sencilla, ó para llevarla al taller para que le cambien los rodamientos, si procediese.
6596FFA6-CA50-4BF0-86DA-7C17AB219BBB.jpg
En lo que respecta al retén del agua salada, es sencillo de cambiar sin retirar la bomba, una vez retirado el impeller, usando un gancho con cuidadin de no rayar el eje ni el bronce.

El cambio del retén del agua lo incluyo en el mantenimiento estandar de mi motor, cada dos años.

En la práctica, en mi caso (velero), es revisión del impeller cada año, y cambio de impeller y retén de agua salada cada dos años.

Es importante poner las cuatro patitas del separador (6) tal como se ven en el esquema, hacia el lado “aceite”, y meterle una pequeña tórica (9) ajustando entre el separador, el eje y el retén del agua.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 02-04-2019 a las 07:48.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
bomba de agua, electrolisis, impeller, salitre


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto