Intenta primero, hasta donde puedas, localizar el punto o los puntos donde veas holguras. Por ejemplo, si mueves el volante ligeramente y los cables no se mueven, o lo que no se mueve es el timón... Ya sabes
Porque a veces solo es reapretar algo, regular para compensar desgastes, engrasar, que en el caso de los cables cuando se gripan en parte te vuelven loco, y esas cosas.
Y luego vas uno por uno de esos puntos haciendo un diagnóstico. De forma, que dependiendo de su situación, ya ves de forma aproximada qué te puede hacer falta.
Vamos, yo siempre recomiendo en estas cosas ir de lo chico a lo grande, porque el noventa y tanto por ciento de las averías, en general, son pijadas. O limpieza y engrase. Y si desmantelas todo el tinglao ya no lo podrás ver.
Y el problema que tienen los mecanismos completos de cualquier clase de segunda mano es que las partes interiores y que no ves que tienden a sufrir desgaste, salvo suerte o excepciones, son las mismas en todas. Y por tanto, en lo que compres lo sensible ya puede venirte tocado o a punto de caramelo para petar.
Otra cosas son los despieces usados en lo que a simple vista puede verse su estado.
En cualquier caso, si buscas en plan sabueso, por lo poco que yo he podido ver, y por intuición, quizás en Europa puedes encontrar cosas, no sé.