La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2019, 17:14
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Holgura dirección

Buenas y lluviosas a todos ...

Tengo una holgura un tanto molesta en la dirección, que puede llegar a los 20º y ya no se por donde incarle el diente. Repase toda la tornilleria, pero parece seguir igual. La caja es una steermaster (mecánica) me da que es ya lo único (junto al casco) que es de origen, no he encontrado ningún despiece ni quien la venda (nueva). No se si alguien de la taberna la tiene o ha tenido y si me puede dar una pista de por donde meter mano. Cualquier sugerencia o ayuda será recompensada con bebidas espirituosas ...
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-04-2019, 17:49
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Holgura dirección

Esa información la tienes en inglés. Te he seleccionado dos enlaces, pero en la red en español, según qué cosas, no hay apenas nada.

https://www.glen-l.com/inboard-hdw/sm-parts.html

https://www.glen-l.com/inboard-hdw/s...allation1.html

https://www.glen-l.com/inboard-hdw/sm-differences.html


https://www.greatlakesskipper.com/me...l-cable-w-helm

https://www.ebay.com/itm/Mercury-Ste...-/142986279828


Tira tu mismo de Google, que cosas hay...

https://www.google.es/search?biw=143...mg.gs_948PiUls
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
Lupas (07-04-2019)
  #3  
Antiguo 07-04-2019, 18:00
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Holgura dirección

El mecanismo parece sencillo, por tanto si desmontas revisa ajustes y desgastes. Ve por descarte. Y el engrasado si lleva en los cables. Que ya sabes que los cables las vainas se estropean...

Otras veces son tonterías que nunca se miran, sin que haya que desarmar demasiado, como hasta incluso la sujección de la pieza al bastidor, o el mismo volante.

Repuestos también he visto al igual que la pieza o artilugio completo. En Ebay a veces, dando vueltas por las paginas de los diferentes países y siendo paciente, se encuentra gangas.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-04-2019, 18:00
Avatar de MARIAMARPRIMERA
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2018
Localización: Costa del Sol / CHG
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Holgura dirección

Será q tienes partido algún diente de la piña de la rueda del timón. Es la opción q en estos momentos se me ocurre.
__________________
1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA
Lupas (07-04-2019)
  #5  
Antiguo 07-04-2019, 18:08
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Holgura dirección

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Esa información la tienes en inglés. Te he seleccionado dos enlaces, pero en la red en español, según qué cosas, no hay apenas nada.
......
Gracias por la info Pablo, el problema es que no conozco, ni he encontrado ninguna tienda en España que venda despiece de esas cajas de dirección. En Usa y UK venden básicamente los cables y cajas usadas, que en el caso de no tener una solución alternativa, tendré que recurrir a una caja usada completa y tenerla como fuente de repuestos. Los mismos de Glen-I advierten que solo disponen de cables, no otras piezas.
Lo ideal, al ser una caja mecánica y con piezas de acero y nylon, el sustituir las gastadas por repuestos nuevos, y pretendo estar los menos días posibles parado. Abrir la caja y al momento pedir las piezas necesarias para tenerlas en un par de días y no tener el barco inoperativo.

¿Que no hay ni repuesto nuevo ni viejo? Ver que tipo de caja de dirección puedo poner en sustitución (¿Teleflex?) y proceder, intentando mantener el cable, ya que lo tengo bastante difícil para cambiarlo.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-04-2019, 18:25
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Holgura dirección

Intenta primero, hasta donde puedas, localizar el punto o los puntos donde veas holguras. Por ejemplo, si mueves el volante ligeramente y los cables no se mueven, o lo que no se mueve es el timón... Ya sabes

Porque a veces solo es reapretar algo, regular para compensar desgastes, engrasar, que en el caso de los cables cuando se gripan en parte te vuelven loco, y esas cosas.

Y luego vas uno por uno de esos puntos haciendo un diagnóstico. De forma, que dependiendo de su situación, ya ves de forma aproximada qué te puede hacer falta.

Vamos, yo siempre recomiendo en estas cosas ir de lo chico a lo grande, porque el noventa y tanto por ciento de las averías, en general, son pijadas. O limpieza y engrase. Y si desmantelas todo el tinglao ya no lo podrás ver.

Y el problema que tienen los mecanismos completos de cualquier clase de segunda mano es que las partes interiores y que no ves que tienden a sufrir desgaste, salvo suerte o excepciones, son las mismas en todas. Y por tanto, en lo que compres lo sensible ya puede venirte tocado o a punto de caramelo para petar.

Otra cosas son los despieces usados en lo que a simple vista puede verse su estado.

En cualquier caso, si buscas en plan sabueso, por lo poco que yo he podido ver, y por intuición, quizás en Europa puedes encontrar cosas, no sé.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto