Ver mensaje
  #7  
Antiguo 18-04-2019, 23:24
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 47
Mensajes: 1,873
Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala previsión ruta de la sal

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
En marine traffic se puede seguir algunos barcos con AIS, teniendo en cuenta que van a ser los mas grandes se ven unos cuantos que no han llegado ni a medio camino y con rumbos dudosos, algunos han vuelto y otros creo que llevan el temporal como mejor pueden.

Creo que esta siendo duro para la mayoría y una gran cantidad de barcos han debido volver. Tampoco se llega a ver a nadie dar la vuelta a la isla, parece que hay barcos con rumbos directos a San Antonio.

Supongo que habrá tripulaciones muy preparadas que sea un juego pero otras estarán pensando que hacen allí... y no lo olviden en su vida.
Al sur de Formentera hay poca cobertura de antenas para recibir los datos de estas webs de seguimiento. Si bien hay varios que están abandonando y dirigiéndose directamente al puerto de Sant Antoni, hay muchos barcos que no llevan el AIS. Ahora bien, los que van directos a Sant Antoni, lo hacen a resguardo de la isla de Ibiza, recordemos que el viento es E con componente NE, lo que viene ser un levante de narices, que en la costa E de la isla, dependiendo de como esté el mar en ese momento y de lo racheado del viento, puedes tener un través fantástico para plantarte a Punta Moscarter en un plis, o todo lo contrario. Esperemos que para los que sigan adelante, sea la primera opción y que pasen rápido, sobretodo teniendo en cuenta que la previsión meteorológica tiende a empeorar.
¿Que está siendo una regata dura?, pues solo basta con ver los abandonos. Mañana se sabrá más, así como vayan cruzando la boya de llegada.

Citar y responder