![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En marine traffic se puede seguir algunos barcos con AIS, teniendo en cuenta que van a ser los mas grandes se ven unos cuantos que no han llegado ni a medio camino y con rumbos dudosos, algunos han vuelto y otros creo que llevan el temporal como mejor pueden.
Creo que esta siendo duro para la mayoría y una gran cantidad de barcos han debido volver. Tampoco se llega a ver a nadie dar la vuelta a la isla, parece que hay barcos con rumbos directos a San Antonio. Supongo que habrá tripulaciones muy preparadas que sea un juego pero otras estarán pensando que hacen allí... y no lo olviden en su vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos.
Hace años quisimos hacer la regata a Soller, en el mes de octubre 2006. Nosotros, de lo más novatos que podáis conocer, con mucha ilusión !!!. Tripulación poco experta. Esta regata se retrasó un montón de veces, y salvamento marítimo nos pidió que retrasara hasta ver la evolución de la meteorología. Al final se hizo la salida...y nosotros salimos con un estado físico no apto para la regata. Justo al sacar la proa por la bocana de Bcn..... Giro de 180 y de vuelta al puerto. Salieron una docena de barcos aproximadamente. Nosotros Al final, viendo la salida desde el paseo Juan de Borbon con una paellita. Cada patrón es responsable de su barco y del cuidado de su tripulación. Los que sabían realmente navegar estaban felices de poder disfrutar de la regata. Perdí la inscripción...no pasa nada. Ahora en Blanes de vacaciones 10 días, y si e, tiempo lo permite iremos navegando por la costa Brava. Pero ahora, en puerto, y con el calefactor puesto. Los que quieran hacer negocio... Allá ellos. Pero si la gente no es simplemente navegante, no puede salir a hacer esta regata. Sin más. Y cada uno sabe si es navegante o no.... Yo no hubiera salido, sin más.
|
||||
|
||||
|
Con vientos de 40 nudos y olas de 4 metros se lo pasa bien uno en la mar????
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo 40 nudos y 4 metros,igual en alguna otra aplicación si...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Brujo está al otro lado ya. Acaba de aparecer en marinetraffic, , al este de la ciudad de Ibiza... Me imagino que la cuestión de salir o no salir depende de qué barco tienes, qué tripulación tienes y qué seguro tienes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y es que las rachas no salen en muchos mapas pero tambien se navegan En Mataro hoy han dado una velocidad media maxima alcanzada de 31 kn, pero la racha maxima se fue hasta los 36 y con las olas parecido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que está siendo una regata dura?, pues solo basta con ver los abandonos. Mañana se sabrá más, así como vayan cruzando la boya de llegada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Joanet78 (18-04-2019) | ||
|
|