Ver mensaje
Antiguo 21-04-2019, 12:44
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dudas Actualizar Raymarine s1 pilot con electrónica viento B&G

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Mi barco equipaba toda la electrónica ByG, y también el piloto automático.
Se fastidió el piloto e instalé un Raytheon, eso sí con su nuevo compás flux gate.
Conservé a su vez el flux gate de ByG que ahora me da el rumbo en la pantalla, y conservé el pistón hidraúlico del antiguo piloto, que sigue dando servicio al actual.
Si hice ese cambio fue siguiendo el consejo del instalador y responsable de su mantenimiento y por precio.
Mientras el funcionamiento sea correcto me da igual una marca que otra.
En lo que ByG es genial es en la corredera sin hélice, sin caracolillo, y sin tener que poner y quitar, con el consabido estrés y entrada de agua en el casco...
Funciona con un rayo laser que va de un punto del casco a otro de la orza.
La deformación que el flujo del agua causa sobre el haz da lugar a la lectura de velocidad.
La información simultánea que permiten cuatro pantallas con tres datos a un tiempo cada una es muy completa, y cuando te acostumbras a que cada lectura esté situada en el lugar habitual,con una simple ojeada controlas en el acto toda la información sobre viento, rumbo, y velocidad.
El único defecto es que cuando estás anclado con viento o corriente con el aparato encendido, la corredera sigue marcando algo y el cuenta millas sigue almacenando trayecto, aunque sean décimas de milla.
Saludos ][/size]

Muchísimas gracias por la información

Me interesa mucho lo que dices de la corredera, pero no soy capaz de encontrar nada en la web de B&G, puede que ya este descatalogada o no soy capaz de encontrarla.