La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2019, 18:38
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Dudas Actualizar Raymarine s1 pilot con electrónica viento B&G

Buenas tardes cofrades

En septiembre del año pasado colgué un HILO con un tema parecido de un problema que tenia, al final el brazo que utilizare para ir tirando es el del Autohelm st 800.

Mi intención es ponerle equipo de viento, pero sin tanta pantalla. Ahora mismo llevaría un ratheon tridata, un raymarine st 6002 y tendría que comprarme una pantalla para ver la dirección del viento.

Quiero comprarme un b&g triton 2 control y display pack y tenerlo todo en uno, con una veleta B&G WS320 Wireless que va con wifi para no tener que pasar cables.

Alguien sabe si funcionaria con mi Raymarine s1 y que provecho le sacaría a la pantalla triton2.

Muchas gracias y
Antiguo 21-04-2019, 12:05
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Actualizar Raymarine s1 pilot con electrónica viento B&G

Mi barco equipaba toda la electrónica ByG, y también el piloto automático.
Se fastidió el piloto e instalé un Raytheon, eso sí con su nuevo compás flux gate.
Conservé a su vez el flux gate de ByG que ahora me da el rumbo en la pantalla, y conservé el pistón hidraúlico del antiguo piloto, que sigue dando servicio al actual.
Si hice ese cambio fue siguiendo el consejo del instalador y responsable de su mantenimiento y por precio.
Mientras el funcionamiento sea correcto me da igual una marca que otra.
En lo que ByG es genial es en la corredera sin hélice, sin caracolillo, y sin tener que poner y quitar, con el consabido estrés y entrada de agua en el casco...
Funciona con un rayo laser que va de un punto del casco a otro de la orza.
La deformación que el flujo del agua causa sobre el haz da lugar a la lectura de velocidad.
La información simultánea que permiten cuatro pantallas con tres datos a un tiempo cada una es muy completa, y cuando te acostumbras a que cada lectura esté situada en el lugar habitual,con una simple ojeada controlas en el acto toda la información sobre viento, rumbo, y velocidad.
El único defecto es que cuando estás anclado con viento o corriente con el aparato encendido, la corredera sigue marcando algo y el cuenta millas sigue almacenando trayecto, aunque sean décimas de milla.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
MenorKi (21-04-2019)
Antiguo 21-04-2019, 12:44
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dudas Actualizar Raymarine s1 pilot con electrónica viento B&G

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Mi barco equipaba toda la electrónica ByG, y también el piloto automático.
Se fastidió el piloto e instalé un Raytheon, eso sí con su nuevo compás flux gate.
Conservé a su vez el flux gate de ByG que ahora me da el rumbo en la pantalla, y conservé el pistón hidraúlico del antiguo piloto, que sigue dando servicio al actual.
Si hice ese cambio fue siguiendo el consejo del instalador y responsable de su mantenimiento y por precio.
Mientras el funcionamiento sea correcto me da igual una marca que otra.
En lo que ByG es genial es en la corredera sin hélice, sin caracolillo, y sin tener que poner y quitar, con el consabido estrés y entrada de agua en el casco...
Funciona con un rayo laser que va de un punto del casco a otro de la orza.
La deformación que el flujo del agua causa sobre el haz da lugar a la lectura de velocidad.
La información simultánea que permiten cuatro pantallas con tres datos a un tiempo cada una es muy completa, y cuando te acostumbras a que cada lectura esté situada en el lugar habitual,con una simple ojeada controlas en el acto toda la información sobre viento, rumbo, y velocidad.
El único defecto es que cuando estás anclado con viento o corriente con el aparato encendido, la corredera sigue marcando algo y el cuenta millas sigue almacenando trayecto, aunque sean décimas de milla.
Saludos ][/size]

Muchísimas gracias por la información

Me interesa mucho lo que dices de la corredera, pero no soy capaz de encontrar nada en la web de B&G, puede que ya este descatalogada o no soy capaz de encontrarla.

Antiguo 22-04-2019, 20:33
SILEX SILEX esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Actualizar Raymarine s1 pilot con electrónica viento B&G

La corredera sin rueda de B&G no era por láser, sino por ultrasonidos. Es de mediados de los 80, y las pocas que funcionaron lo hacían bastante bien, con mucho trabajo por parte del instalador y calibrador.

En el 2001 se hizo otro intento, usando un sensor ultrasónico, alojado en el mismo pasacascos que el normal, con un interface, pero en 5 años desapareció del catalogo.

Olvídate de ellas, son caras e ineficaces.

Respecto a lo que quieres hacer, el sistema Triton2 funciona muy bien, siempre y cuando trabajes en entorno NMEA2000.

Para que tu piloto entienda lo que el Triton2 le envía, necesitas un interface de nmea2000 a NMEA 0183, que es el protocolo de datos (a parte del seatalk) que tiene tu piloto.

Por otra parte, el teclado ese que pones en el enlace solo sirve para el piloto B&G, no para el Raymarine.

SILEX.

Cleansailing

Reglas del foro