Cita:
Originalmente publicado por jrcs
Esa no es mi idea de capitán ni de piloto ni de alumno de puente. No se a que viene lo de camareras, whiskys etc... En general tienes muchos mensajes en los que atribuyes cosas que otros no hemos dicho y con un tono poco agradable.
Lo que si digo es que marinería tiene unas funciones y oficiales otras y no veas en esto clasismo. Y es así en la marina mercante y en la armada.
Un alumno futuro piloto no tiene porque realizar determinadas funciones. Si las hace porque quiere hacer de todo y aprender de todo me parece una buenísima actitud (aunque si es alumno de puente antes que lijar le recomendaría aprender con el oficial o el alumno de máquinas o como decía Trabañarru aprender a apilar cajas que eso si influye en la navegación por movimiento de cargas) Si lo hace por que se lo mandan me parece una actitud servil y con educación y respeto debería exponer al oficial de turno que no es función suya, sin complejos.
|
No se si sabes lo que es un barco profesional. Si la embarcación no se encuentra faenando, y el capitán manda a los alumnos en prácticas a realizar trabajos de mantenimiento del buque, sin rechistar a obedecer.
Lo de exponer al oficial de turno con educación que "no es mi función", para no encontrarse personalmente "servil" es una gilipollez.
Mira Cofrade, yo serví en la armada y no te quiero ni contar. Pero la filosofía de un barco profesional que se tiene que hacer a la mar con buen o mal tiempo, ante una situación de peligro, es la de que el capitán ordena y la tripulación obedece. Eso garantiza la seguridad de los que van a bordo y de la propia embarcación. Y eso se aprende ya en el puerto, acatando ordenes que normalmente no gustan y no están a la altura del cargo.
Así que no me vengas con milongas.
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".