La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2019, 22:52
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Esa no es mi idea de capitán ni de piloto ni de alumno de puente. No se a que viene lo de camareras, whiskys etc... En general tienes muchos mensajes en los que atribuyes cosas que otros no hemos dicho y con un tono poco agradable.

Lo que si digo es que marinería tiene unas funciones y oficiales otras y no veas en esto clasismo. Y es así en la marina mercante y en la armada.

Un alumno futuro piloto no tiene porque realizar determinadas funciones. Si las hace porque quiere hacer de todo y aprender de todo me parece una buenísima actitud (aunque si es alumno de puente antes que lijar le recomendaría aprender con el oficial o el alumno de máquinas o como decía Trabañarru aprender a apilar cajas que eso si influye en la navegación por movimiento de cargas) Si lo hace por que se lo mandan me parece una actitud servil y con educación y respeto debería exponer al oficial de turno que no es función suya, sin complejos.
No se si sabes lo que es un barco profesional. Si la embarcación no se encuentra faenando, y el capitán manda a los alumnos en prácticas a realizar trabajos de mantenimiento del buque, sin rechistar a obedecer.

Lo de exponer al oficial de turno con educación que "no es mi función", para no encontrarse personalmente "servil" es una gilipollez.

Mira Cofrade, yo serví en la armada y no te quiero ni contar. Pero la filosofía de un barco profesional que se tiene que hacer a la mar con buen o mal tiempo, ante una situación de peligro, es la de que el capitán ordena y la tripulación obedece. Eso garantiza la seguridad de los que van a bordo y de la propia embarcación. Y eso se aprende ya en el puerto, acatando ordenes que normalmente no gustan y no están a la altura del cargo.

Así que no me vengas con milongas.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro