Ver mensaje
Antiguo 10-05-2019, 14:48
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Comentemos Amigablemente La Noticia

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Creo que en España existe un gran desconocimiento de la náutica de recreo, incluso en zonas costeras.

Efectivamente una gran parte de la población la considera un artículo de superlujo. Ese es el argumento al que se agarran los políticos.

Cuando se construyó el puerto mixto, deportivo pesquero, en el que amarro hubo protestas por el desembolso de dinero que realizó la administración alegando que era para ricos. Curiosamente la mayor parte de las embarcaciones tienen esloras inferiores a los 6 metros y sus propietarios son trabajadores o pensionistas.

Además la zona de recreo salió muy barata puesto que el grueso de la inversión se lo llevo la zona de pesca profesional para la que se hizo el puerto nuevo en principio.

Nadie habla de los empleos que genera la náutica deportiva tanto directos como inducidos en el sector turístico.

Ese es el mito que tienen que combatir las asociaciones náuticas y clubes deportivos si queremos que mejore la náutica de recreo.
Cofrade. No estoy deacuerdo del todo. Aquí (evidentemene hablo de mi zona que es la que conozco) casi todo los puertos son del estado (a los privados ni te acerques si no quieres que se te descosan los bolsillos).

En todos los puertos del estado, quitaron la rampa de botadura o la sustituyeron de pago.
- La que pusieron de pago, pues eso, a pagar por echar la barquita y si no, pues nada, lánzala por las rocas.
- Las que quitaron lo hicieron para que te vieras obligado a usar la grua. Grua que es del estado y te sabla, o grua que se dejó para la cofradia y te sablean también a no ser que seas pesquero profesional.

¿En que lugar me encuentro yo?. Yo no soy pescador profesional, y si un dia me interesa echar la balsa ya solo el echo de tener que buscar un "mal sitio" se me quitan las ganas.

Evidentemente estoy deacuerdo que en que se hagan puertos, pero no por ello tienes que ir de mafioso a obligarme a usarlos=$$$.
Citar y responder