La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 10-05-2019, 11:39
Avatar de Wolfo
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comentemos Amigablemente La Noticia

Creo que en España existe un gran desconocimiento de la náutica de recreo, incluso en zonas costeras.

Efectivamente una gran parte de la población la considera un artículo de superlujo. Ese es el argumento al que se agarran los políticos.

Cuando se construyó el puerto mixto, deportivo pesquero, en el que amarro hubo protestas por el desembolso de dinero que realizó la administración alegando que era para ricos. Curiosamente la mayor parte de las embarcaciones tienen esloras inferiores a los 6 metros y sus propietarios son trabajadores o pensionistas.

Además la zona de recreo salió muy barata puesto que el grueso de la inversión se lo llevo la zona de pesca profesional para la que se hizo el puerto nuevo en principio.

Nadie habla de los empleos que genera la náutica deportiva tanto directos como inducidos en el sector turístico.

Ese es el mito que tienen que combatir las asociaciones náuticas y clubes deportivos si queremos que mejore la náutica de recreo.
__________________
Caminante no hay camino sino estelas en el mar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wolfo
Tasio628 (10-05-2019)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto