Ver mensaje
Antiguo 09-06-2019, 21:30
Tenique Tenique esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago Ver mensaje
Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150 H.O. y el barco está muy bien, pero los acabados, la verdad, es que me han decepcionado por completo.

Costando el barco lo que ha costado que en el viaje inaugural se me cayeran la mayoría de los tornillos y tapas del barco y se me saliera la puerta del raíl...pues como que no. No achaco ese tipo de problemas a la marina que representa Jeanneau en Canarias sino al pésimo acabado. Todo lo que he nombrado (y más) va a ser arreglado por la marca (o sea que no es que me dejen tirado con eso), pero llevo 2 meses esperando a que me digan cuándo y cómo...lo cual no habla muy bien del servicio post-venta.

Resumiendo, me traje el barco a "casa" en Marzo y hasta el día de hoy, cuando pregunto por el tema de la garantía solo oigo el lindo cantar de los grillos de noche.

Respecto a lo que planteas de la hélice de proa:
El molde del casco trae el agujero de la hélice de proa sí o sí. Además el pack que trae todas las cosas que hacen el barco habitable (calentador...etc) te viene la hélice incluida, así que no creo que debas preocuparte por eso. Te vendrá y punto.

Respecto a la cantidad de motores:
tienes que pensar qué versión de la Merry quieres. Si es la versión Offshore (como yo) pues creo que te exigen 2 para matricular en zona 2 (que es la que tengo).
Dices en tu anterior intervención que quieres saltar entre islas... pues entre LPA y FUE hay más de 50NM y entre TFN y LPA también con lo que no podrás escapar de la zona 2...

Respecto al gasto:
No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real. Ahora bien, en régimen mixto (viaje, pesca y excursión) podrás gastar unos 2 litros la NM que es lo que yo he calculado. Al curricán gastas 6 litros/hora con dos motores. Tengo entendido que el Yamaha gasta approx 15% más que los Evinrude.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Merlin
Hola Merlín,

Agradezco tu "aparición" en este post. Tú debes ser la persona que se llevaba el barco a Lanzarote. Mi hermano y yo nos acercamos a Tenerife para ver tu barco por invitación del vendedor. Estabas atareado con la electrónica. Me subí a bordo por un tiempo muy breve y muy cortado, por lo que no aprecié prácticamente nada. Te diré que le he preguntado varias veces al vendedor del concesionario de Canarias sobre cómo llegaste a tu destino, pues quería saber de primera mano sobre el comportamiento de la embarcación en el Atlántico abierto. Pues bien, cada vez que le he preguntado se ha limitado a decir que llegasteis sin problemas, pero que se te había desencajado la puerta corredera del camarote de proa.

El viernes pasado estuve en Tenerife y pasé por el concesionario. Le pregunté al vendedor si te había arreglado la puerta y me dijo que lo tenía pendiente.

Lo que me ha mosqueado mucho es que comentas que se han aflojado tapas y tornillos diversos. ¿Podrías detallar algo más?; ¿Cómo se comporta el casco? y ¿los motores?. ¿El barco transmite confianza en mar abierto?.

Le he pedido al vendedor datos de consumo y al final me dijo que los dos Yamaha de 175 Cv gastarían unos 22 litros a la hora, cada uno de ellos, aproximadamente a 3.500 rpm. Después de indagar por internet, he llegado a la conclusión que Tú mismo me aportas; es decir, unos 60 litros de consumo total a la hora, a eso de 20 nudos. También me comentó que los Evinrude que Tú has puesto gastan menos y son más baratos que los Yamaha, pero no son idóneos para velocidad de pesca de currican, al ser de dos tiempos ¿¿¿¿?????. Agradecería que me ampliaras información, pues la embarcación no cuesta dos euros.

Como comprenderás, me he alegrado mucho de dar contigo y de la buena información que me das, pues el vendedor que ambos conocemos no aclara las cosas excesivamente. Espero que podamos contactar.

Saludos

Editado por Tenique en 09-06-2019 a las 22:23.
Citar y responder