![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150 H.O. y el barco está muy bien, pero los acabados, la verdad, es que me han decepcionado por completo.
Costando el barco lo que ha costado que en el viaje inaugural se me cayeran la mayoría de los tornillos y tapas del barco y se me saliera la puerta del raíl...pues como que no. No achaco ese tipo de problemas a la marina que representa Jeanneau en Canarias sino al pésimo acabado. Todo lo que he nombrado (y más) va a ser arreglado por la marca (o sea que no es que me dejen tirado con eso), pero llevo 2 meses esperando a que me digan cuándo y cómo...lo cual no habla muy bien del servicio post-venta. Resumiendo, me traje el barco a "casa" en Marzo y hasta el día de hoy, cuando pregunto por el tema de la garantía solo oigo el lindo cantar de los grillos de noche. Respecto a lo que planteas de la hélice de proa: El molde del casco trae el agujero de la hélice de proa sí o sí. Además el pack que trae todas las cosas que hacen el barco habitable (calentador...etc) te viene la hélice incluida, así que no creo que debas preocuparte por eso. Te vendrá y punto. Respecto a la cantidad de motores: tienes que pensar qué versión de la Merry quieres. Si es la versión Offshore (como yo) pues creo que te exigen 2 para matricular en zona 2 (que es la que tengo). Dices en tu anterior intervención que quieres saltar entre islas... pues entre LPA y FUE hay más de 50NM y entre TFN y LPA también con lo que no podrás escapar de la zona 2... Respecto al gasto: No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real. Ahora bien, en régimen mixto (viaje, pesca y excursión) podrás gastar unos 2 litros la NM que es lo que yo he calculado. Al curricán gastas 6 litros/hora con dos motores. Tengo entendido que el Yamaha gasta approx 15% más que los Evinrude. Espero haberte ayudado. Un saludo Merlin Editado por MerlinElMago en 03-06-2019 a las 23:22. |
|
|