Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
Es algo que he descartado casi desde el principio, pero es cierto que seguir con baterías de plomo selladas es una opción válida: no hay que tocar la instalación, me sirve todo lo que tengo, y es más barata una batería de plomo que una de gel. Como inconvenientes, el peso, la capacidad efectiva, y los ciclos de descarga que son menores. Pero como el precio baja en consonancia, "lo comido por lo servido".
CeRi_JL , porqué indicas que deben ser iguales? En baterías que van en paralelo es así, pero aquí tengo dos circuitos semi-independientes, y aunque quiero aumentar uno, no es así para la del motor. El efecto de que una se descarga sobre la otra no debería pasar en mi instalación. O me estoy perdiendo algo?
Gracias por los comentarios, os animo a que sigáis escribiendo! 
|
Si tienes sistema que las aislé en parado no debería suceder lo que comentas, que se igualen tensiones a favor de las más descargadas...
Lo correcto es cambiar las dos a la vez y exactamente iguales, si tu cambias una y luego otra ya los estados de carga van a ser diferentes aunque no se aprecien, luego cuando el alternador haya cargado una y otra este más descargada, seguirá metiendo carga a la primera cosa que es perjudicial, la seca.... Luego también por lo que comenté, el efecto es más pronunciado si se intercambian tecnologías ya que las del gel, p.j., tienen cargas de flotaci´ñon más altas por lo que necesitan más tensión hasta "llenarse" si metes una de plomo/acido con gel, cuando la de p/a este llena, va a seguir recibiendo carga ya que la de gel necesita más, por lo que reduce vida útil.
la opción de seguir con plomo/acido es valida, igual que en casa se puede lavar a mano, pero yo prefiero tener lavadora... Pero no es una instalación bien hecha.
Además la diferencia ya no es tanta, no estamos hablando de baterías de litio, lo que te ahorres comprado plomo no te da para la entrada del chalet...

luego si las de plomo/acido duraron 8 años, las de AGM durarán 12 o 14 por son las correctas para lo que buscas. dos de 80ah marca blanca no llegan a los 300
Yo así lo haría y ya para darle una vuelta, metería un buen cargador inteligente que acepte varias tecnologías y que vaya entre el alternador y las baterías dejándole la gestión total de las dos baterías a él
