Ver mensaje
Antiguo 17-07-2019, 21:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Ternero Ver mensaje

Dos "grandes" de la cocina jajajaja
Viva Rusia, el txakoli y las tripadas en las sociedades, jajajajaja grande david de Jorge!!!!
Con garrote!!!
Decia, " si tu no te quitas en casco, yo tampoco" jajaja

YO al mas grande ( y no solo en peso) en la cocina no le muevo ni una coma, pero ni una , pero como no me callo ni debajo del agua...

Dice bien lo de que en pueblos de la costa se hacia conserva de esta manera, en mi casa al menos mucho antes de que el naciera .
LO de no echar conserva a la sal, tengo mis reticencias , que pasa cuando vamos al monte, de merendola a la playa, de "pikenike" o a la mar con amigos, tenemos que llevarnos un salero ?¿....Esto se evita sumergiendolo 20 min en salmuera y secandolo despues antes de meterlo en el bote ....
LO del aceite de oliva cono "conservante" yo al menos no lo veo , si el pescado es fresco y de total confianza el aceite no debe de aportar sabores "extra" , si se trata de conservar durante años el aceite de girasol cumple con creces su cometido, despues ya en mesa que cada uno lo aderece como quiera .
HOra y media de hervor , dejar hasta enfriar y al menos en mi casa suele ser suficiente, no hay por que cocerlo otra vez...
El tema de la conserva en mal estado va mas alla del mal olor , pues muchas veces ( ayer mismo deseche un bote) la "mala" conservacion aparece en forma de sabor picante, para ello yo pruebo personalmente todos los botes que abro, un trozo de encima con la punta del tenedor y si pica, desechar todo el bote
Tampoco me gusta una unica altura de pescado en bote, tarros de ese tamaño prefiero poner bonito en dos alturas, asi salen los trozos enteros, no presionar nunca el pescado en bote, se gasta mas aceite, pero la conserva sale mejor
COcer tambien lo hacemos en dos alturas, botes en dos alturas, y sin trapos y periodicos, estandarizar un tipo concreto de bote ( no usar nunca botes que vienen con otras conservas) y renovar tapas todas las veces
EStas son las pequeñas "puntualizaciones" que hacen que cada conserva sea unica segun la casa en la que esta elaborada
Esto ahora se ha convertido en delicatesen, pero ya he conocido yo hace 40 años y mas cuando en tarros de kilo y dos kilos llenabamos en casa armarios empotrados para el invierno, que remedio cuando se venia de la mar con tres y cuatro bonitos del arrainparte y la congelacion domestica estaba todavia para desarrollarse...

Editado por trabañarru en 17-07-2019 a las 21:27.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (18-07-2019), Azabazta (17-07-2019), III (17-07-2019), ikaro (20-07-2019), Martxito (18-07-2019), Rufo5 (17-07-2019), sniff-snuff (17-07-2019)