... bueno, quien más o quien menos ... ya nos vamos quitando el gusanillo de oír esa carraca cantar y ver como la punta pierde su verticalidad dándonos momentos de satisfacción, también vamos quitando el anhelo tras los meses de invierno de degustar tan suculento manjar, bien sea ventresca con ajitos, cogote al horno, a la plancha, con tomate ... ummmm.... qué delicia. Otros, ya vamos congelando para reservar y la mayoría piensan en hacer conserva, si no la han hecho ya, y como todos los años, aunque ya se ha hablado mucho de ello, en suS respectivo hiloS, me atrevo a sacar esta pequeña brizna tertuliana para marcar lo que para mí es la absoluta, extraordinaria y suculenta diferencia en cuanto a cómo conservar el alalunga. Ojo, insisto, que para gustos ... los colores.
Voy al grano .. que si se cuece, que si una hora que si dos ... personalmente hacer la conserva en crudo con aceite de girasol, insisto ... de girasol, es lo que marca la diferencia del resto de conservas, hora y media de cocción y listo. Sí que vistosamente el tarro y la pieza no quedan tan pulcros como si se cuece antes de embotar, pero una vez en el plato visualmente no hay diferencia y en cuanto al paladar .. es otra historia. El único problema que tengo es que no me aguanto las ganas de esperar un año a que la conserva coja su momento óptimo y allí por Noviembre ya empiezo a abrir tarros que duran menos que el propio invierno. Como decía aquel ... "Me sobra mes al final del sueldo" pues ... "demasiado invierno para tan poco bonito". Ya me pasaba con el bocadillo que me ponía mi madre para el recreo cuando iba al colegio, antes de que saliese del portal, ya le había quitado el "albal", y eso quera chóped ... como para tener a los alalungas en la despensa un año... já. Me puede el ansia.
Bueno, sin más, os dejo mi aporte y si alguno le apetece marcar alguna receta ... encantado. Aprovecho y termino para incluir este pequeño enlace del que todavía me estoy descojonando en el que en el minuto 8:00 David de Jorge hace referencia a la ropa interior de una equilibrista oriental

QUÉ CRACK!!!
https://www.youtube.com/watch?v=Cjp4RzNqUv8