Discusión: Travesías Traerme el barco a Suecia
Ver mensaje
Antiguo 18-07-2019, 15:55
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Cita:
Originalmente publicado por dhow Ver mensaje
Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros, os actualizo la información que he conseguido. Parece que sí, es posible cruzar con mi calado. Y la verdad que es un viaje que me apetece mucho hacer, aunque tarde todo el verano. La navegación por ríos me parece una experiencia muy estimulante. Navegué el Guadiana hace catorce años y todavía se me repite la experiencia en sueños.

El caso es que me lie, lo del calado de 1,4 es para el canal de Midi, que es el que va del Mediterráneo al golfo de Vizcaya. Pero el camino a Suecia es Ródano arriba luego el canal Rodano-Rhin y de ahí cuesta abajo hasta un canal que me deja en el Báltico. Mis primero cálculos me dan que en tres semanas o cuatro me planto en el Báltico alemán.
Y desde allí en otra semana me lo traigo, o me lo traigo despacito a lo largo del verano. Tripulación no me va a faltar, hoy lo he comentado a mis compañeros de trabajo y ya tengo varios voluntarios
Hasta mi madre, que tiene 80 años, me ha dicho que le reserve la etapa del Ródano y el Rhin je je.

@nothung Mi barco es mediterráneo pero muy apropiado para climas nórdicos, tiene hasta chimenea para poner estufa. Aqui os pongo una fotico.

Por otra parte, esta zona es mucho más sencilla de navegar que el Mediterraneo. Aqui es practicamente imposible que te suba una ola a cubierta, ni en los peores días.

@OliverdelaRosa @Noruego, si vendiera el barco mañana por 36 claro que lo vendía, pero es que para eso igual tengo que esperar un año y en ese tiempo no tengo barco y estoy pagando amarre y el barco deteriorándose. Tengo miedo de terminar mal vendiéndolo para quitarme el gasto de encima.

@Bosforo, es buena idea aligerar para reducir el calado, pero ahora que sé que el el calado mínimo que me encuentro es 180 pienso cargar unas cuantas cajas de vino que aquí esta a unos precios absolutamente prohibitivos.

Mis cuentas así a lo bruto: gasoil+desarbolar+arbolar+pagar el peaje de los canales serán unos 3000 euros. El tiempo navegando lo puedo considerar unas buenas vacaciones.

El transporte mas barato que me ofrecen (9000 + iva) requiere llevar yo el barco a Alcudia, y me lo dejan en Bremenhaven. Total por ahorrarme una semana me cuesta 6000 euros más y encima tengo que coordinarme y adaptarme a las fechas del transporte. Así que lo tengo casi decidido. Ahora a ver si le saco un mes sin paga a mi jefe para facilitar el asunto

La parte referente a llevar el palo en cubierta es la que veo mas complicada, supongo que colgar la base de la estructura de la bimini y poner un caballete a proa y defensas o cojines donde entre en contacto con cubierta.

He oido que en muchos puertos fluviales es gratis amarrar, pero no se hasta que punto esto es cierto, me tengo que enterar mejor.

Otra cosa que me preocupa es la corriente que tendré que superar para subir el Ródano en Mayo-Junio que es cuando he pensado hacerlo, ya que supongo que tendrá plena fuerza. El motor lo tengo nuevecito pero son solo 27 CV. Me han dicho que hay corrientes a veces de más de cinco nudos.

En fin, seguiré informando por si a alguien le sirve en el futuro.

Saludos y buena proa
5-6 nudos es la velocidad de la corriente en la ria de ferrol y con 27 cv la afrontan muchos barcos sin problema.,
Citar y responder