Cita:
Originalmente publicado por Ouessant
Otra duda que tengo es porque el negativo de una batería va uno de los bornes del shunt y el negativo de la otra batería va conectado al otro borne del shunt.
Por que no se conectan al mismo borne los negativos de las 2 baterias, en mi caso son 2 baterias idénticas de 100 ah las cuales se utilizan para todo, arranque, nevera, aparatos, tv, ducha... puedo escoger 1- both - 2.
Disculpar por tantas preguntas pero ya veis que tengo unas cuantas dudas!!!
Saludos y gracias!
|
La configuración que te he puesto, SOLO monitoriza la batería de servicios. La otra batería (en gris de arranque), el negativo está conectado digamos al negativo común del barco.
Como te han comentado, debes decidir qué tipo de instalación quieres. El conmutador, 1,2,both que tienes, no tiene mucho sentido con el BMV702, ya que si el Victron lo tienes conectado a la batería 1, cuando pones la 2, ya no sirve para nada, porque no puedes ver registros de la 2, y si pones both, pues mezclas el registro de la 1, con las both (paralelo), no siendo fiables los consumos que te de el Victron, ya que has mezclado las cargas de ambas baterías.