Discusión: Motoras Me Quiero Reenganchar
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 13-09-2019, 23:36
Avatar de antlopbar
antlopbar antlopbar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2019
Edad: 51
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me Quiero Reenganchar

Hola todos

Vaya por delante una ronda de cerveza a mi cuenta.

Durante 15 años mi padre ha tenido una Sabinal de 5 m de eslora por la borda en la manga del mar menor. Hace ya años que la vendió. Este verano he estado de nuevo en la manga y me ha picado el gusanillo.

Estoy decidido a comprar algo similar pero tengo muchas dudas.

A ver si alguien me puede ayudar. Espero no ser reiterativo, hay muchas consultas similares a la mía y creo haberlas leído todas, y la realidad es que en ellas no encuentro todas las respuestas que necesito.

Os planteo los dudas:

1- Para una eslora de 5-6 m sirve con el títulin verdad ?

2- También en pantanos ?

3- Precisa de un examen teórico ?

4- Mar o Pantano. La verdad es que el mar menos está genial para este tipo embarcaciones de 5-6 m fueraborda 60-70 HP, pero tengo casa cerca del pantano de san Juan en la sierra de grados y por otro lado vivo en el corredor del Henares por lo que bolarque no me queda lejos. Se podría utilizar en invierno en los pantanos y en verano en el mar ?

5- Cuesta dinero tener un muerto ? En un pantano ? En el mar ?

6- he preguntado en bolarque por un amarre y por la rampa para botar y me dicen que tienes que ser propietario de una vivienda en la urbanización y socio del club. No hay otra forma de meter la embarcación en el agua ? Por otro lado he visto que hay un montón de barcos fondeados, tienen que tener también casa en la urbanización de nueva sierra de madrid ?

7- al comprar un barco, p.e. una sabinal MKIII, tengo que asegurarme de que tiene documentación tanto el casco como el motor, pero que tipo de documentación es ? Es como en los coches una ficha técnica y un permiso de circulación ?

8- para navegar supongo que hace falta, la documentación y un seguro y en el caso del pantano el permiso de la CHT, algo más ?

Mil gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antlopbar
CeRi_JL (15-09-2019)