La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2019, 23:36
antlopbar antlopbar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola todos

Vaya por delante una ronda de cerveza a mi cuenta.

Durante 15 años mi padre ha tenido una Sabinal de 5 m de eslora por la borda en la manga del mar menor. Hace ya años que la vendió. Este verano he estado de nuevo en la manga y me ha picado el gusanillo.

Estoy decidido a comprar algo similar pero tengo muchas dudas.

A ver si alguien me puede ayudar. Espero no ser reiterativo, hay muchas consultas similares a la mía y creo haberlas leído todas, y la realidad es que en ellas no encuentro todas las respuestas que necesito.

Os planteo los dudas:

1- Para una eslora de 5-6 m sirve con el títulin verdad ?

2- También en pantanos ?

3- Precisa de un examen teórico ?

4- Mar o Pantano. La verdad es que el mar menos está genial para este tipo embarcaciones de 5-6 m fueraborda 60-70 HP, pero tengo casa cerca del pantano de san Juan en la sierra de grados y por otro lado vivo en el corredor del Henares por lo que bolarque no me queda lejos. Se podría utilizar en invierno en los pantanos y en verano en el mar ?

5- Cuesta dinero tener un muerto ? En un pantano ? En el mar ?

6- he preguntado en bolarque por un amarre y por la rampa para botar y me dicen que tienes que ser propietario de una vivienda en la urbanización y socio del club. No hay otra forma de meter la embarcación en el agua ? Por otro lado he visto que hay un montón de barcos fondeados, tienen que tener también casa en la urbanización de nueva sierra de madrid ?

7- al comprar un barco, p.e. una sabinal MKIII, tengo que asegurarme de que tiene documentación tanto el casco como el motor, pero que tipo de documentación es ? Es como en los coches una ficha técnica y un permiso de circulación ?

8- para navegar supongo que hace falta, la documentación y un seguro y en el caso del pantano el permiso de la CHT, algo más ?

Mil gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antlopbar
CeRi_JL (15-09-2019)
Antiguo 15-09-2019, 10:40
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antlopbar Ver mensaje

Os planteo los dudas:

1- Para una eslora de 5-6 m sirve con el títulin verdad ?
hasta 6 metros y potencia adecuada a la embarcación, es decir, hasta 6 metros de eslora sin limite de potencia. Da igual que tengas un bote semi hundido a la lancha de corrupción en miami, pero que no pase de 20 pies

Cita:
2- También en pantanos ?

También, en masas de agua navegables

Cita:
3- Precisa de un examen teórico ?
No, no tiene examen. Te llevan una mañana a aprender lo básico y ya te habilitan.

Cita:
4- Mar o Pantano. La verdad es que el mar menos está genial para este tipo embarcaciones de 5-6 m fueraborda 60-70 HP, pero tengo casa cerca del pantano de san Juan en la sierra de grados y por otro lado vivo en el corredor del Henares por lo que bolarque no me queda lejos. Se podría utilizar en invierno en los pantanos y en verano en el mar ?
Siempre que tengas permiso de la CHtajo o de la confederación que toque podrás navegar los meses pagados en el permiso, ya seas 12 o 2.

San juan ahora mismo no tiene sitio para echar la barca sin jugarse coche y remolque, está bastante bajo. puedes hacerlo al lado de la presa pero los señoritos tienen reservado el sitio por que ellos lo valen, hay una nautica y cobra 30 euros por abrirte la reja

Cita:

5- Cuesta dinero tener un muerto ? En un pantano ? En el mar ?
Sí, sí y sí y si lo legalizas, más dinero. En bolarque hay unos cuantos piratas, mi consejo: llévala en un remolque.

Cita:
6- he preguntado en bolarque por un amarre y por la rampa para botar y me dicen que tienes que ser propietario de una vivienda en la urbanización y socio del club. No hay otra forma de meter la embarcación en el agua ? Por otro lado he visto que hay un montón de barcos fondeados, tienen que tener también casa en la urbanización de nueva sierra de madrid ?
Bolarque es una maravilla y hay sitio para echar la barca por la otra punta, lo de la urba pasa como en san juan, se lo han agenciado. Además la rampa es una mierda ya que es un embalse de regulación de nivel y fluctua mucho, la mayoría de veces no se puede echar por ahí. El que la tiene en patalan se la echaron con grua, 1.200€/1400 paga un conocido por tenerla allí todo el año.

Cita:
7- al comprar un barco, p.e. una sabinal MKIII, tengo que asegurarme de que tiene documentación tanto el casco como el motor, pero que tipo de documentación es ? Es como en los coches una ficha técnica y un permiso de circulación ?
Que la embarcación este para navegar lo primero, prueba en el agua pues vas a echar de 4k/6k en adelante, Hoja de asiento, permiso de navegación, certificado de navegabilidad y no sé si me dejo algo más, tienes todo en internet

Cita:
8- para navegar supongo que hace falta, la documentación y un seguro y en el caso del pantano el permiso de la CHT, algo más ?
Así es, y tu propia titulación y el material de seguridad

Editado por CeRi_JL en 15-09-2019 a las 10:43.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2019, 11:13
antlopbar antlopbar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias por tu respuesta ten detallada CeRi_JL

Curioso lo de los muertos piratas...

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno