Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Sin duda no tendrás problemas de garreo, pero 15kgrs de ancla, más otros tantos del molinete o más, y lo que pesen cincuenta metros de cadena....han de incidir negativamente en las cualidades dinámicas de tu barco en navegación. Es prácticamente lo mismo que llevar a una pareja permanentemente agarrada al stay
Tanto peso extra en el extremo de proa no es lo más recomendable para evitar que el barco clave la proa en exceso.
Saludos 
|
No te digo que no tengas cierta razón, pero...y mi tranquilidad cuando duermo fondeado. Por peso del ancla no hay tu tía, la ley lo exige, no hay vuelta de hoja. Por los 70kg de cadena...también como miguel ibiza alm, además llevo el tanque de agua delante...y con todo mi velero tiene la línea de flotación correcta, no acusa peso en exceso en la proa.
Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02
buenas tardes.
tengo un clipper 323 y le quiero montar ancla(buena),creo que estoy convencido con la rocna pero tengo dudas con que poner si de 10 o 15 kgs,llevo 50mts de cadena de 8mm.
los sabios de la taberna lo sabran,porque el la tabla de rocna no me aclaro.
|
Por ley, 10 no te basta a menos que lleves varias anclas. Y personalmente opino que te quedarías algo corto.
Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm
Pues si,pero en crucero es lo tiene. Yo llevo la Rocna 15,70 metros de cadena,una Brittany de 12 kg con 10 metros de cadena,ademas del tanque de agua de 180 lt todo en proa,pero de momento va aceptable,y van tres años asi  
|
Rocna 15, 50m de cadena de 8, 190l de agua en el tanque y otros 80 en bidones y a veces la almiranta durmiendo ahí delante, pero está flaca

quién da más? Jajajaj