![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos. mientras nos tomamos unos vasos de grog, invito, a ver si me orientais sobre el tio de ancla a comprar para mi barco, un Jeanneau Sun Way 29 .
el ancvla que tengo ahora, un tipo danfort normalito agarra muy mal incluso en buenos tenederos, obliga a revisarlo pues garrea sin coger , parece que tuviera las puntas cortas. En fin que me contais de vuestras experiencias?? Ah, no tengo molinete Buena proa a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
![]() Si el tenedero habitual es arena/fango, un ancla tipo arado, de peso adecuado a la eslora. Al menos una eslora de cadena de 8 mm y 5 esloras de cabo 10 mm de mena. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a mi 32 le cambié la bruce de 15 por una rocna de 15 con 50m de cadena. Estoy asustado de lo rápido que clava, para fondos que no sean de roca va de coña!! Eso sí, es grandota. La bruce la tengo en el banquillo de respeto con 10m de cadena y 30 de cabo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde que la tengo duermo feliz ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco ,que pesa??. Si no pasa de 3500 kg,con la Rocna de 10 kg iras bien. La de 15 kg es muy grande,yo la llevo con molinete pero se adapta muy bien en mi proa
|
||||
|
||||
|
Buenas, suscribo lo que te comentan, Ancla Rocna de 10 kg te va a sorprender, yo hice el cambio este verano y ganas en descanso, es alucinante lo que agarran.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Rocna, sin duda. Probablemente no es la más bella, pero agarra de carallo.
Saludos y buen vientooooo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo acabo de poner la Mantus y acostumbrado a la bruce, la mantus ni te mueves y agarra a la primera .
![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa quería comprar yo, pero no la encontré en España y de USA con los portes me costaba 550€... así que tiré por la rocna, y la verdad es que muy contento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, cuantos €€€?
|
||||
|
||||
|
Yo compré la de 20 k ahora no lo recuerdo porque también compré el quita vueltas de Mantus !
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí le andaría la cosa, yo llevo la que ha quitado, una BRUCE de 15k para un 35 y es cierto que mis fondeos son tranquilos pero sin problema jamas. Se supone que para un 32 debería de servir menos ancla, ahora ya se sabe lo del Carballo grande!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Me compraré una Rocna de 10kg, que caras son!!!! y con los 20 m.de cadena de 8 que llevo confío en estar tranquilo. No meto más cadena para no hundirle la proa al barco que es ligerillo. Buena proa a todos. |
|
|
|
Muy buenas ico, además de una buena ancla es importante los metros de cadena que lleves y que puedas utilizar. Has comentado que tienes un Jeanneau Sun Way 29 y ¿llevas sólo 20 metros de cadena? Creo que para fondear tranquilo estás corto de cadena.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sí, tengo una Mantus (+ 10 metros de cadena + 30 metros de cabo) desde hace ya cosa de cinco años, y una maravilla, estoy encantado, funciona como en los vídeos de propaganda
https://www.mantusmarine.com/ Se la compré a un distribuidor holandés (que fue un rollo y al final me pidieron disculpas) Ojo cuidao: estas anclas nuevas (Mantus, Rocna ...) cuestan un pastón Ahora al parecer y para mi sorpresa el distribuidor para España y Portugal de la Mantus es http://www.pavanaservices.com/index_en.php que va y resulta que está en Vigo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola yo sé la he comprado a pavana y de momento muy bien con la Mantus Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Rocna, mas que conforme con esta ancla, rapido agarre y aguanta inclusive con poca cadena
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, bajo mi experiencia, recomiendo la spade, que tiene las mismas características que mantus o rocna, pero sin el aro, lo que la hace mas fácil de estibar en la puntera...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto peso extra en el extremo de proa no es lo más recomendable para evitar que el barco clave la proa en exceso. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes.
tengo un clipper 323 y le quiero montar ancla(buena),creo que estoy convencido con la rocna pero tengo dudas con que poner si de 10 o 15 kgs,llevo 50mts de cadena de 8mm. los sabios de la taberna lo sabran,porque el la tabla de rocna no me aclaro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco pesa 4600 y llevo la de 15 kg y va perfecta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||