Discusión: Mayor eslora
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2019, 11:52
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje

La vida esta llena de fases.

Empiezas alquilando un piso pequeño, añorando uno más grande en propiedad, cuando lo tienes más grande te imaginas en una casita con un poco de jardín que, y si la suerte te acompaña, acabas cambiando por una casa grande con piscina. Después de todo esto y con los años piensas que lo ideal seria un apartamento pequeño, cómodo y fácil de mantener.

Creo que con los barcos a la mayoría nos afecta el "síndrome del metro más" con igual evolución que con las casas, de menor a mayor.... y nuevamente a menor.

Buenas, aún siendo tractorista, coincido contigo en general porque me parece, además, lo más lógico y normal, y para seres humanos corrientes y molientes como es mi caso, empiezas con barco de 5-6 metros para ir a pescar tú solo o con algún colega, luego si tienes suerte (que sea mala o buena depende de lo que considere cada uno, jejeje) de que a tu mujer, hijos, etc... le tire el tema pues ya no cabes y necesitas uno más grande, y este paso puede repetirse más de una vez, 8 m, luego 10 m, etc... y luego, supongo, aún me queda lejos esa fase, cuándo ya sólo quedes tú y tu esposa, esperemos, pues ya no necesitas tanto (o sí, vease nietos, hijos muy apegados, etc...) y buscas algo más manejable y mantenible.

Pero todo este argumento vale para eso, para gente currante (no entramos en niveles porque hay barcos y barcos de 5 m, barcos y barcos de 8 m, etc... nuevos, de segunda mano, etc...). Porque si yo tuviese pasta desde siempre, no haría esa evolución, seguramente ya me cogería un barco de 10 m desde el PER que habría sacado ya con la comunión, si me descuido, y no bajaría nunca de eslora porque cuándo no pudiese, o aún pudiendo, manejarlo tendría tripulación de sobra para hacerlo por mí.
Citar y responder