Cita:
Originalmente publicado por folkboat
 hola dependiendo de modelo y marca unos 7.000 mil y pico mas instalacion. sin contar cambios si tocan de eje o helice u otros imprevistos mas legalizacion. Ya mandare por privado mas detalles. Para mi una locura.
De momento sigo con la idea dr subir mi nivel de mecanica para renovar el yanmarcito....

|
Buscando hilos sobre codos de escape me he encontrado con este hilo que en marzo quedo parado sin que contestara al amigo Folkboat.
En aquellas fechas estuve desaparecido un par de meses largos por cuestiones personales y no respondi, asi que lo hago ahora.
Yanmar, al igual que otras marcas, suele tener ofertas de remotorizacion cada cierto tiempo y con descuentos importantes, te comento alguna que tengo apuntada;
Yanmar 1GM10 completo 4373€ entregando el motor viejo, si ademas no necesitas la inversora porque ya tienes la Kanzaki KM2P, te la descuentan quedandose el motor en unos 3450€ +IVA.
Yanmar 2YM15, 4800€ entregando el motor viejo y sin inversora +IVA, con inversora unos 700€ mas.
Estas ofertas me las pasaron hace mas de un año y ahora mismo no se si hay otras similares, pero suelen hacerlas todos los años en temporada baja, es cuestion de moverse y esperar la oportunidad.
Quitar un yanmarcito y meter uno nuevo es muy facil, casi todo acopla y se aprovecha, la helice levogira, el eje, la platina, la bancada, etc, con lo que el montaje se economiza mucho. Y hablamos de un motor yanmar.
Es cuestion de moverse y esperar la oportunidad, si vamos a segun que mecanicos de nuestro puerto la cosa nos puede salir por casi el doble, en algunos casos porque ellos no tienen tampoco acceso a esas oferta en ese momento, y en otros casos porque desgraciadamente quieren hacer el mes, o varios meses a nuestra costa, que de todo hay.