Ver mensaje
Antiguo 04-10-2019, 11:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
En mi opinión si que pueden tener ciertos astilleros, no todos, intereses comerciales en tratar de adelgazar las cifras en cuanto a la báscula se refiere. A efectos de tanto por ciento de ratio desplazamiento/peso bulbo ya varían las cifras.
En cuanto a vender un barco muy pesado y con un comportamiento discreto en ventolinas....pues también pesa.
En cuanto a las cifras de tu barco, pues no se exactamente si es el aquila 27 diseñado por Harlé. O si en cambio existe algún otro modelo, pero por lo que he podido curiosear por internet el aquila 27 declara 2900 kg con casi 1T de peso en la orza.
Si además como dices llevas abordo todo lo que comentas, pues en mi opinión y solo es mi opinión (seguramente este equivocado) se me antojan escasos los 2700 kg que arrojaron en el travell. No dudo ni por un segundo de tu palabra.
Al fin y al cabo navegamos con nuestros barcos y nos emocionan, nos encantan y disfrutamos con ellos, que ahora nos digan que pesan 2770 ó 3000 ó 2000kg, pues que más da!!! Lo importante es lo contento y lo orgullosos que estamos de ellos.

Bueno, supongo que segun a que mercado va dirigido se podra querer adelgazar, o engordar, porque poco peso tambien es sinonimo de casco delgado y a segun que comprador eso le asustaria.

Tambien supongo que no se podran falsear los datos en segun que documentos.

A mi me preocupa muy poco el desplazamiento de mi Aquila, de hecho solo lo he pesado por casualidad dos veces con un intervalo de 6 o 7 años y en dos travelift distintos aunque de la misma marca porque el propio operario me pregunto; ¿quieres saber lo que pesa? Pos vale.

En cualquier caso, Mira que incunable tengo aqui; https://drive.google.com/open?id=18e...dHXTkVHWTOzVk7

En las primeras unidades el Aquila salia tal cual, en el 81 le lavaron la cara un poco, le cambiaron la motorizacion que paso del Yanmar YSB 8/12 al YSM12R, cambiaron palo y algunas cositas mas y paso a denominarse Aquila28PTE en la version de orza larga. Y si, es un diseño del genial Philippe Harlé, casi ná.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
X TUTATIS (04-10-2019)