La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2019, 22:09
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo he pesado el mío en un par de ocasiones con la báscula del trabeling y la primera vez me marco 2690 con el depósito de agua seco, y la segunda 2760 con depósito de agua lleno.

Teniendo en cuenta la cantidad de trastos que llevo + gasoil + dos fondeos + bimini, etc. Me cuadra casi a la perfección con los 2600 kilos que marca el astillero como desplazamiento en orden de marcha.

Quiero suponer que los astilleros no tienen interés en falsear un dato así, no le veo la ventaja.
En mi opinión si que pueden tener ciertos astilleros, no todos, intereses comerciales en tratar de adelgazar las cifras en cuanto a la báscula se refiere. A efectos de tanto por ciento de ratio desplazamiento/peso bulbo ya varían las cifras.
En cuanto a vender un barco muy pesado y con un comportamiento discreto en ventolinas....pues también pesa.
En cuanto a las cifras de tu barco, pues no se exactamente si es el aquila 27 diseñado por Harlé. O si en cambio existe algún otro modelo, pero por lo que he podido curiosear por internet el aquila 27 declara 2900 kg con casi 1T de peso en la orza.
Si además como dices llevas abordo todo lo que comentas, pues en mi opinión y solo es mi opinión (seguramente este equivocado) se me antojan escasos los 2700 kg que arrojaron en el travell. No dudo ni por un segundo de tu palabra.
Al fin y al cabo navegamos con nuestros barcos y nos emocionan, nos encantan y disfrutamos con ellos, que ahora nos digan que pesan 2770 ó 3000 ó 2000kg, pues que más da!!! Lo importante es lo contento y lo orgullosos que estamos de ellos.

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro