Cita:
Originalmente publicado por kaia
Ya estoy a la altura de Burela y todavía el viento sur es flojito, creo que se notará más cuando cruce de Roncadoira a la ría de Viveiro y luego de la Estaca a Cariño en la ría de O Barquiro donde largaré el ancla.
Pero bueno, como de momeento voy a motor, ya tengo el barco amarinado, metido un rizo más para que la mayor no incordie, que por otra cosa.
Esta tare hemos podido navegar a vela unas horas, incluso una con spi, pero la ola y el poco viento ha hecho que volviese a la bolsa por el riesgo de liarse en el stay.
Navegación a motor era lo que habíamos previsto y las previsiones están siendo al pleno, mañana contaré algo más y pondré unas fotitos.
salud  
|
Hola, Ángel. Pues ya que estás arribando a las mismísimas puertas del Atlántico, pero todavía en el Cantábrico

y próximo a rebasar los Farallóns de San Cibrao, aprovecha, cuando los marques por el través, para comprobar si la Maruxaina se encuentra sobre el islote de la Sombriza, con su caracola en ristre dispuesta a avisar de la proximidad de la galerna, o, por el contrario, continúa bajo el mar, en la cueva de Xan Vello, entonando cánticos e hilando con el fuso y la roca, pues de ello dependerá tu fortuna. En el primer caso busca refugio cuanto antes y en el segundo te recomiendo unos buenos tapones para los oídos, creo que canta fatal, pero aun así corres el riesgo de que esté buscando compañía, te seduzca y te lleve a su húmeda morada. Mucho cuidado.
Bienvenido de nuevo

Si quereis saber mas sobre la leyenda de la Maruxaina,
https://descubrirgalicia.wordpress.c...-la-maruxaina/