Ver mensaje
Antiguo 13-10-2019, 11:21
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Hola a todos y obviamente que después de haber estado desaparecido un tiempo, no fue mas que por exceso de trabajo (el que me da de comer) y poco tiempo para meterme en el foro pero poco a poco hemos seguido trabajando en Libélula es que debo invitar un par de rondas de lo mejor para todos los cófrades.
Empezamos a continuar con la historia de la restauración.

Aquí estamos con mi amigo Juancho sacando el motor, el cual se ha vendido porque he de poner uno nuevo y de menos potencia. Un 17 Hp irá la mas de bien en este velero.

Dado que el calor que estaba haciendo en Valencia no era compatible con la tarea de reparar la delaminación de la cubierta, me decidí por meter mano al interior.

Empezamos a quitar todo lo que hay cercano al compartimiento del motor para sanear la superficie y ver con lo que nos vamos encontrando.

El depósito de gasoil estaba solamente fijado por la boca de llenado y apoyado por unas maderas de terciado fenólico que estaban apenas laminadas al casco. realmente una chapuza de cuidado.

Aquí me pillaron cara de pensar como coj...es lo saco. Parece ser que primero hacían el depósito y luego laminaban el barco sobre este.

Obviamente que no hubo mas opciones que quitar el depósito de gasoil viejo cortándolo en pedazos para que pudiera salir, y que alegría me dió cuando por fin pude ver mas espacio.

Con esta herramienta pude quitar ese laminado "de risa" que soportaba las maderas donde se apoyaba el depósito de gasoil.

Citar y responder