01-11-2019, 16:20
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Respuesta: Re: Naufragio pesquero Galicia
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
En 1997 estaba yo reformando un arte de cerco atunera en la explanada que hay frente al taller de Lasa en Pasajes. En el muelle estaba atracado un barco de bajura clásico con casco de acero de 22 Mt de ETT que se notaba era nuevo de paquete, pregunté por el y me respondieron que cuando lo botaron y el armador observó que estando el barco en rosca (vacío) el disco de francobordo estaba a 2 dedos del agua sencillamente lo rechazó alegando con toda la razón del mundo que con solo llenar los tanques de combustible el barco quedaría ilegal, por no hablar de pretender cargar además hielo en las neveras y todo lo demás y pretender salir al medio del Atlántico a pescar bonitos. Allí se quedó amarrado un tiempo indeterminado el engendro aquel.
No sé si he sabido explicarme
|
Entrevista a un ingeniero naval de pasaia, inspector ..
https://www.diariovasco.com/20071103...-20071103.html
POr eso ( salvaguardar las vidas humanas en la mar) se dejo de construir en astilleros vascos unidades de menos de 20 metros en acero naval, construccion esta que ha generado mucho trabajo a astilleros asturianos y gallegos las dos ultimas decadas, a la par de " vidas que se cobra la mar" ...
Ahora mismo me vienen mas de 8 barcos a la cabeza, que se hunda un barco viejo en parte es normal, pero ver como barcos relativamente modernos ( menos de 20 años) pierdan el par de adrizamiento y queden con la quilla al sol es un ATENTADO CONTRA LOS QUE VAN A BORDO y me da igual quien se moleste por mi opinion y que si tienen que caer capitanias, ingenieros, astilleros o caciques locales,por mi que caigan, que caiga toda la escalera ..
buen barco parecia, no trabajo en uno de estos ni loco!!

Las causas estan claras como indica en la investigacion oficial..
Siempre caen los mismos???
EStas muertes no tienen responsables??
Investigacion, oficial...aparecen claras las causas...
https://www.fomento.es/recursos_mfom...a22Feb2006.pdf
|