![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que no has entendido nada. Lo de superbarco vasco sobra. ¿Quién en su sano juicio va a ponerse en contra de todos esos sacrificados del mar que describe Nochero?. Nadie. En mi caso aunque llevo 7 años jubilado creo que después de 40 años faenando tengo el derecho de sentirme pescador profesional y de todas formas así me siento. O sea que como para tirar piedras a mi gamela...….. Vuelve a mirar la foto de arriba, la del noruego no, la otra, y lo siento mucho por su armador pero más lo siento por los sufridos marineros que trabajan en él. ¿Crees que es normal que un barco esté con la cubierta a ras de agua, es decir sin francobordo alguno?. ¿Y el disco de francobordo dónde está?. Y no es porque está sobrecargado, es porque el barco está construido con un puntal de construcción insuficiente. Está mal hecho. Ese barco sencillamente se tiene que limitar a faenar dentro de la ría porque si sale a mar abierto...….. En 1997 estaba yo reformando un arte de cerco atunera en la explanada que hay frente al taller de Lasa en Pasajes. En el muelle estaba atracado un barco de bajura clásico con casco de acero de 22 Mt de ETT que se notaba era nuevo de paquete, pregunté por el y me respondieron que cuando lo botaron y el armador observó que estando el barco en rosca (vacío) el disco de francobordo estaba a 2 dedos del agua sencillamente lo rechazó alegando con toda la razón del mundo que con solo llenar los tanques de combustible el barco quedaría ilegal, por no hablar de pretender cargar además hielo en las neveras y todo lo demás y pretender salir al medio del Atlántico a pescar bonitos. Allí se quedó amarrado un tiempo indeterminado el engendro aquel. No sé si he sabido explicarme
|
|