Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
105 kgs de auxiliar????? ¿Hace falta semejante monstruo en un 45' y las complicaciones que acarrea?
Con 38 nudos (vaya si lo repetiste veces...)
No has tenido problemas con el bimini... pero ¿si con el piloto automático? ¿Tal vez tenga relación?
Desde luego que influye el tipo de barco en que el piloto no te aguante ese viento, que tampoco es nada del otro mundo. En barcos oceánicos de verdad (koopmans, taiwaneses, etc) suele poder. Y entonces es cuando vas tranquilo, y descansando. Por si se pone la cosa seria de verdad, y hay que intervenir y aguantar horas y horas al timón.
Sobre los HR, van bien, tienen mucha leyenda, pero tampoco son nada del otro mundo. Precisamente en uno me dio problemas graves la mayor enrollable. Y eso que yo mientras pueda no enrollo a base de winche electrico, y me da pánico enrollar con hidraulicos.

|
Buenas noches, tengo la contestación pendiente.
Bien el tipo de barco, pues ya es el programa de navegación, el barco metálico como el que comentas , koopmans, son barcos de diseño robusto, para travesías tranquilas,,, en fin de esos he diseñado un par de ellos, uno se construyo, y otro se quedo en el proyecto. Barcos antiguos en concepción que no aprovecha las ultimas técnicas de diseño, las popas estrechas que presentan lo penalizan mucho en su rumbos portantes, por contra prestaran una quillas menos esbeltas, y un palo relativamente corto, un 44 lleva 19 metros de galibo, para un barco de acero de 44 pies, un 45 moderno de PRFV esta montando 23 metros de galibo.
El auxiliar si quieres llevar al caribe algo que te sirva para moverte por los lagoon tiene que ser algo así, semidirigida que te permita transportar los bidones de GO, y las provisiones a una distancia de una o dos millas, para eso necesitas motor y eslora semi dirigida, la que yo llevo tiene 3.10 metros 70 kilos, y un motor de 9.9 CV 45 Kl, suma y veras. Se maniobra con los amantillo del palo y con el arco de popa.
El bimini no da problemas con los fuertes viento, lo da la capota de mal tiempo, es lo que tuve que desmontar, ya que este barco lleva una capota muy grande. El bimini realmente no me ha dado nunca problema y he navegado con temporal de levante por Cadiz.
Sobre los HR estamos de acuerdo, aquí he visto mucho, lo que no se puede negar es que son buenos barcos, pero están sobre valorados. Quien ame la carpintería estos barcos la tiene exquisita, y con maderas de calidad, eso encarece enormemente el producto. Los barcos nuevos son cocinas mal montadas, todos ellos están montados en plan IKEA, pero es lo que hay en el mercado.
Los electricos eléctricos son una pasada, cómodos y potentes, debo confesar que he roto una vela, pero asi se aprende a controlar el dedo....

el gastarte las perras te enseña a no equivocarte mas...