![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 38 nudos (vaya si lo repetiste veces...) No has tenido problemas con el bimini... pero ¿si con el piloto automático? ¿Tal vez tenga relación? Desde luego que influye el tipo de barco en que el piloto no te aguante ese viento, que tampoco es nada del otro mundo. En barcos oceánicos de verdad (koopmans, taiwaneses, etc) suele poder. Y entonces es cuando vas tranquilo, y descansando. Por si se pone la cosa seria de verdad, y hay que intervenir y aguantar horas y horas al timón. Sobre los HR, van bien, tienen mucha leyenda, pero tampoco son nada del otro mundo. Precisamente en uno me dio problemas graves la mayor enrollable. Y eso que yo mientras pueda no enrollo a base de winche electrico, y me da pánico enrollar con hidraulicos. ![]()
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he redactado la respuesta pero no se porque se ha borrado, mañana vuelvo a redactarla, ya estoy cansado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
solamar (09-11-2019) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() ![]() ![]() Ya estamos en Canarias, Las Palmas, preparando cosas. Ayer salio la ARC+, que son los que paran en Cabo Verde. El tiempo esta regular, de hecho algún barco, un 34 pies se ha quedado a mi lado, sin salir, no se porque si es que esta esperando mejor mar o tiene algún problema. El 24 salimos Los de la ARC directo a Santa Lucia. Ya están ocupando los huecos que han dejado los que salen ARC+, los barcos de la ARC. Me han puesto a ambos lados unos cata, uno de 45 y otro de 42, los miro y me están replanteando el tema de adquirir un Cata, la verdad que a la misma eslora son INMENSOS. bueno no nos pongamos nerviosos..... ![]() ![]() Ahora os pongo fotos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien el tipo de barco, pues ya es el programa de navegación, el barco metálico como el que comentas , koopmans, son barcos de diseño robusto, para travesías tranquilas,,, en fin de esos he diseñado un par de ellos, uno se construyo, y otro se quedo en el proyecto. Barcos antiguos en concepción que no aprovecha las ultimas técnicas de diseño, las popas estrechas que presentan lo penalizan mucho en su rumbos portantes, por contra prestaran una quillas menos esbeltas, y un palo relativamente corto, un 44 lleva 19 metros de galibo, para un barco de acero de 44 pies, un 45 moderno de PRFV esta montando 23 metros de galibo. El auxiliar si quieres llevar al caribe algo que te sirva para moverte por los lagoon tiene que ser algo así, semidirigida que te permita transportar los bidones de GO, y las provisiones a una distancia de una o dos millas, para eso necesitas motor y eslora semi dirigida, la que yo llevo tiene 3.10 metros 70 kilos, y un motor de 9.9 CV 45 Kl, suma y veras. Se maniobra con los amantillo del palo y con el arco de popa. El bimini no da problemas con los fuertes viento, lo da la capota de mal tiempo, es lo que tuve que desmontar, ya que este barco lleva una capota muy grande. El bimini realmente no me ha dado nunca problema y he navegado con temporal de levante por Cadiz. Sobre los HR estamos de acuerdo, aquí he visto mucho, lo que no se puede negar es que son buenos barcos, pero están sobre valorados. Quien ame la carpintería estos barcos la tiene exquisita, y con maderas de calidad, eso encarece enormemente el producto. Los barcos nuevos son cocinas mal montadas, todos ellos están montados en plan IKEA, pero es lo que hay en el mercado. Los electricos eléctricos son una pasada, cómodos y potentes, debo confesar que he roto una vela, pero asi se aprende a controlar el dedo.... el gastarte las perras te enseña a no equivocarte mas...![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ya esta el ambiente ARC en Las Palmas
Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Hakuna Matata (12-11-2019) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con una conversacion matenida anteriormente, sobre lo grande la dela estructura que he montado, spy de lo mas discreto sobre lo que se ve aquí..
La primer foto es la del arco de mi barco diseñado por mi, me sirve para soportar, antenas de Radios, Navtex y AIS, Sailor, Generador heloico,... y ademas maniobra la semi-rigida, esta diseñado para mas de 200 kilos. Si os fijáis hay para todos los gustos. Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:00. |
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
adri_cubs (12-11-2019), Hakuna Matata (12-11-2019) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Bueno ya esta esto a tope. Cuando llegas a la ARC, te indican que te apuntes en un lista para el Check-in, puedes poner idioma preferente, el oficial del Rally es ingles. Yo cuando me apunte puse que idioma preferente español, y había una chica que me explico todo en nuestro idioma, la verdad que una ventaja, ya que algo se entiende es mucho mejor que te expliquen las cosas en tu idioma
![]() .La verdad que como me pregunto algún cofrade, ¿que es lo que te aporta el apuntarte a la ARC?, Pues, la organización de 10, te instalan un equipo de seguimiento satélite, dan partes e información diaria por el canal 9, imparten seminarios a diario sobre temas de seguridad, jarcias y trimado, en fin todo lo referente al cruce del atlántico. Todos lo días por la tarde hacen lo que les llaman los Sundower, ¿que es?, pues te dan vales para que te tomes unas copas por la tarde, y así conoces a los demás participantes y haces amigos. Te organizan excursiones....etc En fin que apuntarte te aporta, una cierta seguridad en este viaje, que para los que somos precavidos (por llamarlo de alguna forma), y ademas la otra vertiente, que es importante,....el cachondeo que esta siempre alrededor de los eventos náuticos, con gente que estamos en vacaciones y todos con ganas de mucho cachondeo ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno pues lo dicho ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
azogue (12-11-2019), Beguer (12-11-2019), jduran22 (27-02-2020), pacopatron (13-11-2019), robertakis (16-11-2019), ROyOR (12-11-2019) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Os deseo buena travesía, que lo disfrutéis mucho, con sana envidia desde Málaga.
![]() ![]()
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Felicidades Galatea, por el pedazo de barco que tienes y como lo has preparado, no le falta detalle.
Os deseamos muy buena travesia, que la disfrutes y que nos escribas cuando puedas, para poder seguir tu travesia, no se si por el marine trafic te podremos ver. Buenos vientos y que disfruteis mucho. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo no comenté nada de barcos metalicos, si bien es cierto que algunos koopmans lo son, pero los taiwaneses son de fibra (Tayana, Ta Chiao, Vagabond, etc, etc los yankees produjeron muchos "bluewater" allí). Estos barcos entre su quilla corrida o muy larga, algunas popas noruegas -los pequeños- su enorme desplazamiento, etc pues aguantan mucho bajo piloto automático. Sobre las popas anchas... pues si no tienen timones profundos, tampoco te va a aguantar el piloto. Los pantoques "modernos" tampoco funcionan con esas relaciones superficie vélica/desplazamiento. Sobre auxiliares, he usado en barcos mayores cosas más pequeñas, sin oleaje subes tanto fueraborda como neumática a pulso. Pero puestos a llevar "porteria", no entiendo porque no se inicia en ella el bimini. Con ese trozo de tela extra te aseguras que llevando el timón de espaldas al sol, vas en sombrita. Ademas queda mas estético si las curvas del bimini siguen las curvas del arco. Pero claro, para ello hay que seguir un orden... En fin, pequeñeces. A disfrutar!! ![]()
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdonar que no hay escrito antes, pero he estado preparando la inspección del barco. luego explico que es. El bimini lleva un avance hacia popa para cerrar con el arco, le da mucha consistencia al conjunto, lo puse no solo para la sombra del tipo que este de guardia, si no para la frutita que llevamos colgada no le de el sol...je je. Sobre los barcos, totalmente de acuerdo contigo. Pero como he comentado, no existe un barco perfecto, cuando mejoras algo en el diseño, empeoras otro características. Como he comentado, lo que yo quería un barco apartamento playa, cómodo y que vaya bien, se que llevo un utilitario, por lo que trasladando el símil a los coches, si llevas un ford, renault, ciitroen....etc, por decir algunos cuando entras en un carril o algún sitio complicado del campo, pues vas despacito, y con mucho cuidadin. Si tienes un toyota makano, o un mercedes de esos que se ven por África, pues vas a todo meter que sabes que no lo rompes. Pues bien los barcos son igual, yo tendré que ir con mas cuidadito. Pero cuando este en el Caribe, tendré en popa una playa privada para mi ![]() , con terraza de acceso al mar.En cualquier caso estoy de acuerdo con el 95% de tus apreciaciones |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Bueno sigo, aquí ya están llegando los ricachones, os pongo fotos de algunas maravillas que están llegando. Siempre hay quien lo tiene mas grande..
![]() El ambiente es brutal, tanto la gente de la organización, como las tripulaciones de otros barcos son amabilisimos. Creo que soy el único español, he visto un par de CNB 60 con bandera española pero los armadores tienen nombre extranjero. No he podido contactar. Bien pues los tipos de la organización te preguntan a la entrada cual es el idioma que prefieres, y si pones español, te envían por ejemplo en este caso, al inspector con un traductor. Por lo que el idioma no es un impedimento para participar en este evento, hombre hay que valerse por lo menos para pedir pan ![]() y tambien ![]() , esto ultimo aquí te lo enseñan pronto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|