Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago
Insisto, los 60cv de tu motor - a menos que tengas un paso escandalosamente largo - los tendrás siempre. Lo que pasa, en el caso que comentas, el motor llega a su máximo de vueltas (que en nuestra gráfica ya es pasado la potencia máxima) y te has pasado de "frenada"... por el otro lado si consigues que con los gases abiertos a tope (WOT) las revoluciones de tu motor están exactamente en ese pico de la gráfica, consigues sacarle la relación ideal entre velocidad y arrancada. Si tu eres feliz con las revoluciones máximas y la velocidad que obtienes, no tienes por qué cambiar la hélice...pero te pasará como la publicidad de Amena donde Silvia Abril tiene un coro de niños cantando "estaré pagando de más...?" solo que en tu caso estarán cantando "podría correr un poco más...."
Un saludo
Merlin
|

Muy bueno
A mi siempre me dijeron... tu motor necesita revolucionarse mas...para que vaya debe revolucionarse lo max. que te permitan los datos del fabricante...!!
Pero claro,casi toda la gente que tiene la commander 500 acompañado de un motor de 50 ó 60 cv que es lo que normalmente montaban,llevabamos por regla general una helice de paso 13.
Yo siempre sufrí el eterno momento hasta llegar a el planeo.
Todos decian:
1.-ese barco es muy pesado y sufren todos ese problema...
2.-Que si ponte flaps...
3.-que si hace falta motor..
Yo probé todo y siempre quedó ahi el problema.
Llegué hasta aumentar un poco la potencia de 50 a 60 cuando cambié el motor.
Pero he visto que el problema para una mejora en el planeo y sea inferior el tiempo es reducir el paso de hélice.
La única duda es si estaré castigando mucho por ello el motor o tendré un excesivo consumo al entrar en ese regimen maximo al que antes no llegaba de ninguna de las maneras.
Saludos y gracias ,merlin