![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te fijes demasiado en los colores, porque una es el par y otra la potencia, que en este debate carece de sentido. Cita:
Cita:
Cita:
Un saludo Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien explicado
.TOMEMOS OTRA CERVECITA FRESCA PARA SEGUIR LA CONVERSACION ![]() Ahora con respecto a lo que comentas: El motor no es que se autolimíte. Es que el ciclo de brighton o los motores térmicos tienen ese problema: aumenta la potencia hasta un determinado número de revoluciones y si a partir de ahí seguimos aumentando las revoluciones, la potencia no aumenta más sino de desciende. Mi duda es la siguiente: Yo con la ultima helice que probé despues de la de paso 11 y (la que llevo ahora es 12)...con la que llego perfectamente a las 5900rpm que es lo que marca el fabricante de maximas (que son 5500-6000)...crees que estaré sacando los 60cv o al llegar a ese regimen maximo quizá entre en declive la curva de potencia y vaya bajando,perdiendo porestaciones..? O Piensas que con la de paso 11 que quedaba el motor en 5500-5600rpm el motor rendiría un poco mas..? Tambien volviendo al tema inicial del consumo tendriamos alguna diferencia positiva al ir menos revolucionado con la de paso 11...? Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy bueno ![]() A mi siempre me dijeron... tu motor necesita revolucionarse mas...para que vaya debe revolucionarse lo max. que te permitan los datos del fabricante...!! Pero claro,casi toda la gente que tiene la commander 500 acompañado de un motor de 50 ó 60 cv que es lo que normalmente montaban,llevabamos por regla general una helice de paso 13. Yo siempre sufrí el eterno momento hasta llegar a el planeo. Todos decian: 1.-ese barco es muy pesado y sufren todos ese problema... 2.-Que si ponte flaps... 3.-que si hace falta motor.. Yo probé todo y siempre quedó ahi el problema. Llegué hasta aumentar un poco la potencia de 50 a 60 cuando cambié el motor. Pero he visto que el problema para una mejora en el planeo y sea inferior el tiempo es reducir el paso de hélice. La única duda es si estaré castigando mucho por ello el motor o tendré un excesivo consumo al entrar en ese regimen maximo al que antes no llegaba de ninguna de las maneras. Saludos y gracias ,merlin ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que haya podido aclaran un poco los conceptos del motor.
Respecto al consumo, y remontándonos al principio del hilo... yo personalmente he notado una diferencia casi inapreciable entre los pasoso de hélice largo o corto (solo he probado dos en mi barco) en lo que el gasto se refiere por lo que comentaba: Para vencer la resitencia del agua hace falta una determinada energía a una determinada velocidad. Esa energía es la misma con altas revoluciones o bajas revoluciones (despreciando la componente de roce mecánico). Por eso, lo único que cambia es la velocidad y no el consumo (y aquí subrayo otra vez que ésto es a nivel teórico). Pero como la vida no es perfecta, a más revoluciones, más roce, por lo que en la práctica, el consumo real debe ser un poco superior con un paso más corto. A ver si hace un poco mejor tiempo y soy capaz de sacar unas fotos a la centralita de mis motores para ilustrar el tema. Un saludo Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|