Discusión: Regatas Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2019, 22:45
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Juas, todo supertech y casi llega a la meta con dos foques atangonaos, uno parece dacronero mola!

¿Ya han dejado de fabricar los Bepox?

De aquella época a mí me molaba mucho el Bongo 960 con sus pedazo de 3.70 de manga...

https://www.youtube.com/watch?v=Y5h8fvSFfy4
El diseño de los bepox pertenece a David Reard que descubrió a los 17 años el tema de la vela, desde entonces se dedicó a estudiar y formarse como ingeniero naval en Francia.
Hizo los diseños y montó un astillero para poder construir los, pero imagino que un parón en los pedidos le obligó a cerrar prematuramente el astillero.

Pese a que tuvo que cerrar el astillero no dejó de seguir haciendo diseños que en la actualidad vende (el cofrade juriola compro un diseño de David Reard para autoconstruccion del mismo). Actualmente puedes comprar y elegir entre al menos 15-20 diseños distintos desde un 7m hasta 13m tanto en monocasco como algún catamarán y alguna embarcación a motor).

Si algo me gusta de los diseños de David Reard es que no son veleros mangudos, por ejemplo el Bepox 700 tiene unos 2,70m manga. Bepox 750 unos 2.85. Bepox 850 tiene 3m msnga y el bepox 990 tb 3 m manga y por tanto arrastran poca agua.
La construcción es muy solida y liviana de tablero marino con ligera capa de fibra vidrio con eopxi.
Por contra y ponerle un pero, al ser ligero y tener tendencia a salir s planeo en seguida, pues pega pantocazos con la típica ola corta.

Los bongos también me gustan, vamos me gusta cualquier velero que sea capa de romper la regla de la velocidad máxima de casco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
teteluis (26-07-2020)