Discusión: Cruzar el Atlántico
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2019, 23:08
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dentista Ver mensaje
Buenos días ,

estoy de acuerdo en todo lo que dices , lo que más me preocupa son los consumos , no creo que sea autosuficiente solo con las placas y el aereogenerador ( encima como bien dices en estos vientos no es muy efectivo ) . El miedo de usar el generador es el consumo de combustible , no se aún cuanto tendría que encenderlo para mantener las baterías ...

Tengo que buscar alguna forma de recibir los partes meteo , viene sea por fax desde un telf. satélite , algún ordenador ...

Te mando un abrazo , muchas gracias .

Hola Dentista
yo llevaba tres placas de 140 w cada una con reguladores MPPT y el generador con una hora al dia maximo dos por algo extraordinario,las baterias nunca me bajaron del 80% ,con dos cargadores mastervolt y nueve baterias de AGM de 140w total 1260amp,para electronica,piloto,dos congeladores y un frigorifico,cada cuatro dias arrancaba generador unas seis horas para hacer 500 lts de agua,es cuestion de saber consumos del generador.el motor lo vas a usar poco en la ida,te aseguro que te va ha sobrar mas de un tercio del combustible que lleves.Tambien si algun dia soplaba poco viento empleaba el motor a bajas revoluciones,me ayudaba a avanzar y a mantener las baterias cargadas.
Referente a recibir los partes meterologicos hay varias formas,pero todavia hoy en dia carisimas,yo en las travesias atlanticas que he realizado,siempre he utilizado los mensajes del iridium con un contacto en tierra y ademas son gratis,es muy facil pasar los partes a tres dias vista y en la situacion estimada de donde estara el barco,de hecho yo desde tierra le he llevado la meterologia a varios barcos que han hecho la travesia tanto para la ida como para la vuelta,incluso una vez a dos al mismo tiempo uno con rumbo directo canarias-caribe y el otro canarias-cabo verde-caribe.En la vuelta es donde hay que estar muy atento pues siempre tienes alguna baja que corre de w a E.
Como te dije ayer una de las cosas mas importantes son las comidas variadas y estar descansado.

Bueno perdona por todo el rollo
Un saludo
Citar y responder