Cita:
Originalmente publicado por YAVILA
Hola dentista.
En mi modesta opinion te diria que para la navegacion yo llevaria genova y trinqueta con dos tangones,es lo que mas vas a llevar con vientos de popa redonda ya que en las guardias de noche es lo que mas seguridad te va a dar ante cualquier subida del viento repentina por la llegada de un chubasco,recoger vela se hace rapido y por supuesto yo llevaria un par de buenos pilotos automaticos,imprescindible AIS y radar.
Referente en la vida a bordo,placas solares imprecindibles (los aerogeneradores son poco practicos con estos vientos),generador 220v,desaladora,minimo 90lts hora,frigorifico mediano y buen congelador,la cocina de gas no electrica.
Comunicaciones,con un iridium normal es suficiente y alguien que te sepa pasar los partes meterologicos,minimo a tres dias y para comunicarte con la familia,la BLU creo que no la vas a usar.
Para el entretenimiento libros,musica y algunas peliculas (no veras mas de dos o tres).
Para mi las dos reglas fundamentales para una travesia atlantica son:BIEN COMIDO Y BIEN DESCANSADO,eso hace estupenda la vida a bordo con los compañeros.
Te sorprendera lo rapido que pasan los dias.
UN SALUDO Y DISFRUTALO.
|
Buenos días ,
estoy de acuerdo en todo lo que dices , lo que más me preocupa son los consumos , no creo que sea autosuficiente solo con las placas y el aereogenerador ( encima como bien dices en estos vientos no es muy efectivo ) . El miedo de usar el generador es el consumo de combustible , no se aún cuanto tendría que encenderlo para mantener las baterías ...
Tengo que buscar alguna forma de recibir los partes meteo , viene sea por fax desde un telf. satélite , algún ordenador ...
Te mando un abrazo , muchas gracias .