Ver mensaje
Antiguo 29-02-2008, 23:50
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: emisoras DSC interesante

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Yo he ido a Capitanía a preguntar sobre la instalación de una VHF con DSC (zona 5) y les he dicho que todavía no la iba a conectar a GPS y tampoco iba a solicitar el MMSI por no ser obligatorio hasta el próximo Enero. Les pedí información sobre trámites que debía hacer y me han dicho que no tenía que hacer ningún trámite, que me dirigiera a un instalador autorizado (me facilitaron una lista de mi zona) y este instalador ya se ocuparía de remitir la documentación oportuna.
Al instalador le pregunté también si debía hacer algún trámite y me dijo que no, que ellos remitirían los datos por fax y que posteriormente me avisarían para que un Inspector revisara la instalación.
¿Esto es correcto? Lo pregunto por lo de la autorización, y por lo del Inspector que nunca lo había oído.
Salud
Puede serlo.

Los instaladores autorizados de una zona determinada suelen establecer -con objeto de agilizar las instalaciones y trámites- determinados "modus actuandi" preacordados con la Capitanía Marítima concreta.

Sí es algo bastante generalizado -por lo que ha llegado a mis óidos- que los instaladores se encarguen del todo el papeleo.

Sí, la visita del inspector -de una entidad colaboradora si hablamos de embarcación de recreo- está prevista en el R.D. aunque, no en todas partes, por motivos operativos y dada la poca entidad de la mayoría de instalaciones, se está llevando a efecto.
Citar y responder