La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2008, 23:43
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: emisoras DSC interesante

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Como no podía ser de otra forma si se trata de una empresa seria y responsable.
Fijaos, el reglamento establece que antes de proceder a la instalación de cualquier equipo radioeléctrico, se deberá solicitar autorización a la Capitanía Marítima.
Únicamente cuando la C.M. autoriza expresamente (silencio negativo) se podrá proceder a la instalación y, una vez finalizada la misma, el instalador autorizado remitirá a la C.M. la certificación de que ésta se ha llevado a cabo.

Por tanto, eso de que manden un certificado de instalación de antemano, antes de que la instalación haya sido autorizada, contraviene el reglamento y tendrá consecuencias jurídicas (incoación de procedimiento administrativo sancionador al instalador autorizado responsable).

Por otro lado, creo que el cofrade que se refiere al "NIP" lo hace realmente al NIB, Número de Identificación del Buque.

Saludos.
Yo he ido a Capitanía a preguntar sobre la instalación de una VHF con DSC (zona 5) y les he dicho que todavía no la iba a conectar a GPS y tampoco iba a solicitar el MMSI por no ser obligatorio hasta el próximo Enero. Les pedí información sobre trámites que debía hacer y me han dicho que no tenía que hacer ningún trámite, que me dirigiera a un instalador autorizado (me facilitaron una lista de mi zona) y este instalador ya se ocuparía de remitir la documentación oportuna.
Al instalador le pregunté también si debía hacer algún trámite y me dijo que no, que ellos remitirían los datos por fax y que posteriormente me avisarían para que un Inspector revisara la instalación.
¿Esto es correcto? Lo pregunto por lo de la autorización, y por lo del Inspector que nunca lo había oído.
Salud
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro