Discusión: Nuevo en regatas
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2020, 21:57
Fersanchez Fersanchez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAL Ver mensaje
Como te ha gustado el Rush, yo puedo contarte lo que quieras ya que tengo uno, preparadito para regatillas de club y con el que también hago cortos cruceros.
Se hicieron varias versiones, para mi gusto el Rush Regate el mejor (orza de plomo y aparejo a tope con 2 pisos e crucetas). Descartaría el de calado corto de 1,40 si vas a hacer regatas y el aparejado a 7/8 si vas a ir normalmente corto de tripu por las burdas.
Para regatas de club se defiende mejor en regatas de travesía que bastones, el génova grandote al 150 es un coñazo en las viradas si bien con velas decentes ciñe de maravilla. Anda más o menos lo mismo que el first class 8 o el fortuna 9.
Para un presupuesto ajustado puede ser una buena opción, yo llevo un montón de años con él y estoy encantado.
Si necesitas saber algo en concreto pregunta lo que quieras.
Un saludo.
El tema burdas no me gusta, lo veo aparatoso, como nunca he ido en un barco conburdas, no quiero que mi primer barco me abrume con historias de estas...

Sobre la velocidad, estará en 6-7 nudos? Si no es así coméntame en qué rumbos y vientos más o menos anda mejor.

También he visto un first 30 que me ha gustado y será más o menos igual no?

Yo es que con mi hobie Cat alcanzamos fácilmente los 12 nudos jaja
Citar y responder