Cita:
Originalmente publicado por Keith11
¡¡¡pues que quereis que os diga!!!
conmemorar hechos violentos, batallas, guerras, militares, barcos de guerra, etc, etc, me parece horroroso... sean españoles, ingleses o de Liliput
Conocer la historia esta bien, saber que pasó y quien estaba detras de todo aquello....todo eso es loable....Pero hoy en dia, cuando cualquier biennacido debe querer tender puentes entre los demas pueblos, o entre razas, o entre personas, dedicarse a conmemorar unos hechos y ensalzar las figuras de unos tios que mandaron matar a muchos (los enemigos) y mandaron morir a otros muchos (las tropas propias), amen de la destruccion y miseria que generaron (aquello sí que eran efectos colaterales) me parece mas propio de la epoca de las cruzadas, o de las invasiones de las tribus de barbaros que de una civilizacion actual
No sé, es que a mi la guerra, la muerte, la violencia, la destruccion, aparte de pena, me da muchas nauseas... y de las cosas que mas me apenan de esta vida es ver un barco usado con fines militares...
Con lo bonitos que son en buena armonia
Pero en fin cada uno con sus opiniones
Saludos
|
Todo esto es muy bonito y entiendo perfectamente tu postura maniqueista, pero profundamente pienso la realidad es otra.
Yo pienso que debemos conocer nuestra historia en todos sus aspectos a la luz de la cual podremos comprender los rasgos fundamentales de la sociedad en la que vivimos e incluso nuestra propia vida.
Por ejemplo , quien suponga que los andaluces somos vagos y que siempre estamos de juerga y que los catalanes son unos desconfiados y encima agarrados,cuando se encuentre ante ellos los denigrará. Sin embargo la verdadera historia le demostrará seguramente lo contrario.
Hobbes decía que la condición natural del ser humano es el egoismo y el afán de supervivencia que lo lleva a la enemistad y el enfrentamiento por la posesión de los bienes que considere necesarios y ese estado de guerra hace que se desarrolle su inteligencia y su deseo de poder. Lo resumió en la frase "El hombre es un lobo para el hombre".
Pienso que es imposible tratar de imaginar y concebir un mundo pacífico por la propia naturaleza del hombre que siempre quiere tener más.
Sólo tienes que abrir un periódico.
En cuanto a las personas , al igual que hay personas que matan también las hay que salvan vidas,de la misma forma que hay gente que roba,también hay gente que regala...
En filosofía clásica Heráclito decía "Se es y no se es" sirviendo de contrapunto a la afirmación de Aristóteles quien estipulaba que "La lógica se rige por el principio de la contradicción" , todo esto,Keith 11, se decía antes de la cruzadas que tú dices...
Ese asco sientes a las guerras lo comparto totalmente contigo,pero el desarrollo de la historia es lo que te da el derecho a pensarlo.
Saludos.Andrés