Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Hola.
Nadie puede aportar algo de luz en este tema?
Yo por mi parte he ido a 2 comercios y no me han sabido decir con exactitud el grosor del cable.
En uno me han dicho que le ponga de 80, y en el otro comercio el dependiente me ha contestado que eso hace mucho tiempo que lo estudió y se le ha olvidado, que le meta de 90.
A mi me parece un despropósito que vayas a comprar material y no sean capaces de asesorarte en condiciones.
También he preguntado a 2 personas más, una dice cable de 25 y otro de 50, pero nadie sabe la fórmula a aplicar para determinar el grosor del cable con exactitud.
|
Hola cooltrier, los datos que es son escasos para realizar esta instalación.
Por lo que comentas estás hablando de un motor de más de 1300 watios.
Para alimentar esta equipo, efectivamente necesitas enseriar 3 baterías que entiendo serán baterías normales, para mi esto es erróneo.
La segunda duda es cómo recargarás las baterías.
La sección de los cables , depende de las distancias entre las baterías y el equipo, y en las características del mismo supongo te indicará la maxima caída de tensión que te permite, para no hacerle sufrir al mismo.
Si no te importa y nos indicas cuál sería su trabajo en el barco quizás tengas soluciones diferentes más apropiadas.
Piensa que el costo de las baterías de esos amperios son muy elevados, y en baterías convencionales e incluso del tipo más apropiado que son las AGM. No debes de vaciarlas más del 50% de su capacidad, por lo que es muy importante saber cuál va a ser su uso y los tiempos de trabajo para calcular tanto las baterías como la sección del cableado.