Discusión: Bocina sole diesel
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2020, 23:48
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La toma de agua en estas bocinas tiene dos utilidades en funcion de donde se monten;

En el caso de los veleros sirve para que al meter el barco al agua no se tenga que cebar y en esos casos simplemente se deja un tubito abierto por encima de la linea de flotacion, no es necesario conectarlo al circuito de refrigeracion.

Si es una motora con capacidad de planeo, entonces si, se conecta a la refrigeracion porque puede darse el caso de que la prensa coja aire al saltar alguna ola.

Y diga lo que diga ese señor, la toma mas cercana a popa lleva un tubo y la que esta entre los labios es para engrase.

Las que no llevan ninguna toma se engrasan con una pajita de refresco y una jeringa (por ejemplo) y se ceban al meter el barco en el agua o te cargas la bocina en cinco minutos.

Precisamente hoy he sustituido la prensa de mi barco que ya tenia 5 años y el casquillo del arbotante.

Para too lo demas......................................
Tienes razón, más que por las revoluciones del eje es por la velocidad y posible planeo del barco.
Yo no alcanzo más de 14 nudos y le puse el tubo 20 cm por encima de la línea de flotación y me entraba agua si el estado de la mar estaba revuelto. Termine poniéndole un tapón roscado y me sirve para las varadas, además tengo una columna de agua sobre la bocina, que no viene mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
gilero (14-03-2020)