La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2020, 15:57
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenas
He cambiado la bocina y me han puesto un sole diesel ( igual que la volvo) con refrigeracion forzada, conectada con una T al tubo de agua que va del motor al codo de escape. Yo tengo un velero con motor yanmar 2GM20, refrigerado por agua salada.

El mecanico me ha conectado el tubito de agua en la parte de proa ,donde tenia que ir el tapon para engrase, y el tapon de engrase en popa, donde tenia que ir el tubo de refrigeracion, indicandome que asi refrigera mejor la bocina.

Alguien la lleva asi??

Editado por gilero en 07-03-2020 a las 16:48. Razón: subir foto
Citar y responder
Antiguo 07-03-2020, 20:58
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Buenas, si bien esa bocina la comercializa Sole, su origen es italiano si no me equivoco es Osculati.

Creo que con la mejor de las intenciones el mecanico ha introducido ese cambio, pero no solo no es necesario, sino que es contraproducente.

1- El orificio de la grasa esta centrado justo en el area de contacto de la goma con el eje.

2- Este area queda apartada del flujo directo del agua de refrigeración para evitar su barrido por el agua.

Tal y como lo ha instalado el mecanico, la grasa que le metas por el orificio de engrase se va directamente al mar y si la engrasas por medio del anillo, el agua de refrigeracion la arrastrara.

Te aconsejo que se coloque como esta previsto, los ingenieros que lo diseñaron sabian lo que hacian.

Aqui puedes descargar las instrucciones.

http://www.solediesel.com/en-gb/acce...-box-1704.aspx

Saludos

Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
gilero (08-03-2020)
Antiguo 07-03-2020, 23:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Totalmente de acuerdo con el cofrade Porcorosso.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (08-03-2020)
Antiguo 08-03-2020, 07:26
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Bocina sole diesel

Yo tengo una montada en mi barco, tal como indican las instrucciones. Lo que te ha hecho el mecánico es un invento (chapuza) que sólo puede tener malas consecuencias.

Móntalo tal como te indica el esquema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
gilero (08-03-2020)
Antiguo 08-03-2020, 08:54
Pirata pata palo

Le pedire al mecanico que la ponga segun las intrucciones de montaje que da la casa.

gracias a todos. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2020, 18:46
Pirata pata palo

Buenas.

He hablado con el mecanico y me indica que con este montaje la bocina refrigera bien.

Ahora mi pregunta es, la que no tiene el tapon de agua, vamos la tipo A, que es cerrada totalmente, a esa no se le engrasa y ni se le mete agua y entonces si le metemos agua en el rozamiento que tiene con los labios tampoco es muy descabellado... aunque el diseño de la bocina es para engrase y refrigeracion segun su diseño.

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-03-2020, 22:49
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Las que no tienen conexión de agua ni engrase, están pensadas para ejes menos revolucionado. Y en lo que respecta al engrase, se hace igualmente pero se le aplica directamente sobre los labios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
gilero (11-03-2020)
Antiguo 11-03-2020, 14:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Buenas.

He hablado con el mecanico y me indica que con este montaje la bocina refrigera bien.

Ahora mi pregunta es, la que no tiene el tapon de agua, vamos la tipo A, que es cerrada totalmente, a esa no se le engrasa y ni se le mete agua y entonces si le metemos agua en el rozamiento que tiene con los labios tampoco es muy descabellado... aunque el diseño de la bocina es para engrase y refrigeracion segun su diseño.

saludos
La toma de agua en estas bocinas tiene dos utilidades en funcion de donde se monten;

En el caso de los veleros sirve para que al meter el barco al agua no se tenga que cebar y en esos casos simplemente se deja un tubito abierto por encima de la linea de flotacion, no es necesario conectarlo al circuito de refrigeracion.

Si es una motora con capacidad de planeo, entonces si, se conecta a la refrigeracion porque puede darse el caso de que la prensa coja aire al saltar alguna ola.

Y diga lo que diga ese señor, la toma mas cercana a popa lleva un tubo y la que esta entre los labios es para engrase.

Las que no llevan ninguna toma se engrasan con una pajita de refresco y una jeringa (por ejemplo) y se ceban al meter el barco en el agua o te cargas la bocina en cinco minutos.

Precisamente hoy he sustituido la prensa de mi barco que ya tenia 5 años y el casquillo del arbotante.

Para too lo demas......................................

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-03-2020 a las 14:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (14-03-2020)
Antiguo 13-03-2020, 23:48
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La toma de agua en estas bocinas tiene dos utilidades en funcion de donde se monten;

En el caso de los veleros sirve para que al meter el barco al agua no se tenga que cebar y en esos casos simplemente se deja un tubito abierto por encima de la linea de flotacion, no es necesario conectarlo al circuito de refrigeracion.

Si es una motora con capacidad de planeo, entonces si, se conecta a la refrigeracion porque puede darse el caso de que la prensa coja aire al saltar alguna ola.

Y diga lo que diga ese señor, la toma mas cercana a popa lleva un tubo y la que esta entre los labios es para engrase.

Las que no llevan ninguna toma se engrasan con una pajita de refresco y una jeringa (por ejemplo) y se ceban al meter el barco en el agua o te cargas la bocina en cinco minutos.

Precisamente hoy he sustituido la prensa de mi barco que ya tenia 5 años y el casquillo del arbotante.

Para too lo demas......................................
Tienes razón, más que por las revoluciones del eje es por la velocidad y posible planeo del barco.
Yo no alcanzo más de 14 nudos y le puse el tubo 20 cm por encima de la línea de flotación y me entraba agua si el estado de la mar estaba revuelto. Termine poniéndole un tapón roscado y me sirve para las varadas, además tengo una columna de agua sobre la bocina, que no viene mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
gilero (14-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro