Cita:
Originalmente publicado por folkboat
 aunque sé que no es nada excepcional lo cuento por si a alguien le sirve:en 12 años desde que compré el velero nunca me habia tirado el motor. No arrancó volviendo de una regata. Teniamos bastante viento. Entramos con mayor y genova parcialmente enrollada. La idea fue entrar con brio suficiente, sin titubeos pero con las 2 velas para mantener capacidad de cualquier maniobra. Ya habiamos avisado al puerto. Una zodiac nos esperaba a media bocna. Ya dentro arriamos y cogimos remolque.
Motivo fue circuito gasoil sucio
Desde entonces he intensificado por 100 el mantenimiento y mejoras severas del motor, aprendiendo a hacer mejoras de cosas impensables en comparacion a hace años. El motor es un Yanmar YSB, ya he ido contando batallitas en otros hilos.
Conclusion: lo mejor prevención...mantenimiento a fondo. Pero si por lo que sea falla, pues mucha pero que mucha calma . En condiciones malas pues esperar o incluso plantearse otro puerto si ofrece mas seguridad para entrar a vela en malas condiciones.
Para los muy aguerridos expertos sonará a tonteria pero si nunca te ha fallado antes el motor...el susto lo tienes.
birras 
|
También me ha pasado. Es más frecuente cuando hay mar, porque la mugre del fondo del depósito se mueve y al ser aspirada obstruye el circuito de combustible. Para prevenir situaciones desagradables, doy el motor más lejos de puerto que de costumbre, para tener tiempo de reacción extra si algo sale mal.
La otra medida, que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo, es instalar una tapa de registro en el depósito, para poder limpiarlo a conciencia.
Saludos y