La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 21-03-2020, 16:13
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 65
Mensajes: 1,177
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 620 Agradecimientos en 381 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

aunque sé que no es nada excepcional lo cuento por si a alguien le sirve:en 12 años desde que compré el velero nunca me habia tirado el motor. No arrancó volviendo de una regata. Teniamos bastante viento. Entramos con mayor y genova parcialmente enrollada. La idea fue entrar con brio suficiente, sin titubeos pero con las 2 velas para mantener capacidad de cualquier maniobra. Ya habiamos avisado al puerto. Una zodiac nos esperaba a media bocna. Ya dentro arriamos y cogimos remolque.
Motivo fue circuito gasoil sucio
Desde entonces he intensificado por 100 el mantenimiento y mejoras severas del motor, aprendiendo a hacer mejoras de cosas impensables en comparacion a hace años. El motor es un Yanmar YSB, ya he ido contando batallitas en otros hilos.
Conclusion: lo mejor prevención...mantenimiento a fondo. Pero si por lo que sea falla, pues mucha pero que mucha calma . En condiciones malas pues esperar o incluso plantearse otro puerto si ofrece mas seguridad para entrar a vela en malas condiciones.
Para los muy aguerridos expertos sonará a tonteria pero si nunca te ha fallado antes el motor...el susto lo tienes.
birras

Editado por folkboat en 21-03-2020 a las 16:19.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto