Ver mensaje
Antiguo 23-03-2020, 15:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
LO que diferencia tu opinion de la mia ( que aqui estamos todos para opinar) es tu falta de objetividad, pues si en vez de tratarse de Angel al que conoces se hubiera tratado de otro, yo que te tengo por persona juiciosa y cabal, quiero pensar que para rato me llamas a mi DOS veces envidioso en el mismo escrito ( lo de tocapelotas no me duele) cuando yo a ti no te he faltado nunca al respeto....

Pues te contesto y te digo que por supuesto se puede opinar y tener opiniones diferentes pero no atacar a la gente, llamarlos insolidarios, sobrados etc.. sin motivo o por desconocimiento, de forma gratuíta, y no, no hay falta de objetividad por mi parte, aunque fuera una persona que no conociera, si tiene el visto bueno de quien tiene que autorizarle que es la autoridad competente, yo no soy quien para juzgarle, ni yo, ni tu, ni nadie, y si apoyarle pues se trata de un navegante como nosotros, que ha tenido un desgraciado incidente, si no le conociera seguiría pensando igual...

Eso si, si se tratara de una persona que fuera en plan ocio y sin los permisos de la autoridad desde luego que yo no estaría de acuerdo y por supuesto que no apoyaría algo así le conociera o no y me pareceria insolidario, pero este no es el caso...

Tratare de aclararos el porqué Angel tiene permiso en este caso para hacer la travesía para reparar su barco, en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Articulo 7 apartado g) se dan dos supuestos por los que se puede proceder a solicitar permiso de la autoridad competente para proceder a realizar un viaje o traslado etc.. fuera de los supuestos permitidos.. los casos son fuerza mayor o estado de necesidad, si nos fijamos en el segundo, jurídicamente se considera que estado de necesidad supone que en el caso de un perjuicio material sobrevenido, propio o ajeno que pudiera provocar mas daños, el comportamiento anti-jurídico puede llevarse a cabo con permiso de la autoridad competente cuando se valore por esta, que el daño provocado con la conducta anti-jurídica para remediarlo, no es superior al que se pretende evitar, la valoración de que no exista solicitud de permiso previo, en el caso de ser una situación perentoria, permite que incluso se pueda actuar dentro de este supuesto, sin el permiso comentado, aunque después si nos identifican tendríamos que aportar pruebas de porque actuamos así, y si no se pidió dicho permiso y la autoridad no lo considera así, exponernos a una sanción por lo que, si es posible, y no hay una premura excesiva, siempre conviene contactar como Angel con la autoridad, y pedir el correspondiente permiso, pues, no nos corresponde a los civiles sino a la autoridad competente, el valorar, si el estado de necesidad declarado por una persona en virtud de una situación personal, esta dentro de lo previsto por este apartado del artículo 7.

Aclarado esto, en el caso de Angel, él solicito el permiso correspondiente explicando la situación, y la guardia Civil valorando lo expuesto y ponderando el asunto procedió a darle permiso dentro de lo previsto en el artículo y apartado mentado, para poder desplazar su barco y repararlo en Galicia.

Esto esta abierto a cualquiera de nosotros solicitarlo para las situaciones excepcionales personales o materiales que tengamos que puedan causarnos un perjuicio mayor en nuestros bienes materiales o personales etc.. por lo que no existe falta de solidaridad en Angel para nada, es un caso personal extraordinario y concreto,como ya dije en una intervención anterior, y como lo digo de Angel, lo diría de otra persona cualquiera aunque no la conociera...porque TODOS somos iguales ante la ley.

Alguien puede no estar de acuerdo con el hecho de que la guardia civil le haya dado permiso, pero esa opinión se pone así y fuera, pero realizar comentarios despectivos contra él llamándole sobrado como en tu caso o insolidario, y de otros (que no eres tu) que abren la bocaza faltando el respeto, y les cabe una chancla en la boca, pues están fuera de lugar, por eso dije que no hay que cogérsela con papel de fumar, la Alarma restringe los movimientos de las personas pero en casos excepcionales esta previsto que podamos salirnos de la norma con permiso de la autoridad, y el caso de Angel, es uno de ellos.

Creo que las opiniones se pueden expresar sin atacar a la persona, y Tomas, sinceramente no me ha gustado algún comentario hacia Angel que he leído por aquí...juzgándolo y faltándole el respeto llamándole diferentes calificativos bastante desafortunados, y esto en concreto, si me molesta más, si quieres, porque lo conozco, y porque creo personalmente, que no se merece esas faltas de respeto...

Que pongo lo de no seamos envidiosos y te parece una falta de respeto...ser envidioso no es malo en si mismo si no provoca actitudes ofensivas hacia los demás, esta en la naturaleza humana el desear lo que otros tienen que nosotros no podemos hacer, y esta claro que a todos nos puede dar una ligera envid¡a (yo incluído) que alguien pueda (por cualquier motivo) navegar cuando los demás, al no encontrarnos en sus circunstancias tenemos que estar en seco...

Podemos tener una envidia sana o menos sana...pero en ningún caso faltar el respeto, y si bien puedo envidiar su travesía para reparar el barco por lo que supone navegar, no envidio la situación que la ha provocado, ni las circunstancias de la misma, si bien por empatia me pongo en su lugar y yo habría hecho lo mismo de estar en su situación, tratar de repararlo lo antes posible...

En todo caso si te ha parecido una falta de respeto te pido disculpas por ello, pero a mi eso de llamar sobrado a Angel tampoco me parece que este bien por tu parte, cuando como digo esta haciendo las cosas correctamente y va con permiso de la autoridad...

Como comprendo que en muchos casos no sabíais lo que os acabo de comentar del RD ahora que lo sabeis a ver si ya bajais de la burra un poco...porque si tu estuvieras en la situación de Angel y pudiera deteriorarse mas tu barco si no hicieras nada tambien podrías ir a repararlo pidiendo permiso...y seguro que otros te pondrían verde, pero yo no seria uno de ellos y no porque te conozca ...

pd: perdonad el ladrillo

Editado por Fuerza 7 en 23-03-2020 a las 16:16.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
magallanesXIX (23-03-2020), Nochero (28-03-2020), trabañarru (23-03-2020)