Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
ESo es, eso ...
Levo poniendo musica todos los viernes a una cuadrilla de gente desde hace ya mas de 12 años, en esta misma taberna empece, la musica y reflexion de hoy ha sido esta..
Esta semana solo tocare lo meramente sanitario, la proxima sera lo economico, que lo veo tambien catastrofico, el que se piense que en un mes recuperara el trabajo que se olvide, este año no hay ni verano, fronteras cerradas ( siempre habra algun pais contaminado) millones de personas que habran perdido sus trabajos, empresas cerradas, y consumo interior bajo minimos.
Buen fin de semana a todos y a todas.[/i]
|
Bueno, aqui va la segunda parte, la que prometila semana pasada.
Y tranquilos, con esto termina en este espacio mi espacio de reflexion y musica de viernes como inicio del fin de semana.
Visca la lutxa de los pueblos!!!!
Aupa txabales y txabalas, desde dos guardias anteriores al alba ando despierto, o duermo 12 horas como un ladrillo o me sobra con 4, desajustes...
Otra semana de confinamiento, y todavia las que nos quedan, esto no hay quien lo arregle, a mi el quedarme en casa no me hace ni fu ni fa, estoy mas que preparado, lo que me quita el sueño de verdad, es con lo que me encontrare cuando salga de aqui.
Aqui alguno todavia esta feliz en casa, sin trabajar pero con el sueldo de un mes o dos "garantizado" aplaudiendo, cantando, y bailando en las ventanas, parecen fiestas, oyes!!!
Ya se van a acabar, este año no hay turismo, ni de fuera ni interior, siempre tendremos paises cercanos o lejanos ( a 15h de avion, todo esta cerca) contaminados a los que cerremos fronteras, festivales de cine, de musica, grandes conciertos, ferias de muestras, olimpiadas, fubol, congresos, miles de millones de € que se van a perder.
El bar, hotel, restaurante, sidreria, agroturismo, museo, delicatesen, alojamiento turistico, o sea lo que fuera que abra las puertas cuando todo esto termine, se va a encontrar que su cliente esta vez va a ser el vecino del frente que quizas este en paro o haya perdido el trabajo, tendra que empezar con lo que tiene, y reinventarse, pero muy mal planteamiento y muy poca viabilidad va a tener ese negocio, si los precios, son los del dia anterior al cierre, y la cadena seguira para arriba, caera el precio de las materias primas en origen, a ver a quien vende el pescador del puerto este año salmonete a 30€ directamente del barco , tendran que caer tambien estos precios abusivos en alquileres para hosteleria, y esto va a pillar al michelin que tenemos en el pueblo, a la terraza con vistas al mar que se sirven tres turnos de comida, al asador que embotella gente en uno y dos turnos a una media de 90€ por cubierto y al bar que sirve 500 pintxos a la mañana y otros tantos a la noche y al que hay que estar un cuarto de hora esperando en la cola para que dos txakolis y cuatro antxoas en salazon, te cobren 12€, cafeterias que los dias de labor se llenan de gente desayunando como si aqui nadie tuviera cafe y leche en casa.
Vacaciones familiares, canoas en el puerto deportivo, esquiar, crios con moviles de 300€ apuntados a toda clase de actividades extraescolares para que me dejen en paz, si darles de comer en la escuela, primero por no hacer y despues por no darles, 150 sidrerias con aforo de mas de 4000 personas reservados con un mes de antelacion, agroturismos de todo el año completo, besugo a 80€ y una botella de vino blanco del año a 25 €....
Cuando salgamos de casa, alguno se va a creer que esto va a ser como cuando venia la flota de terranova o Dakar que los bares no cerraban....
Bailar, bailar...ya son mas de 2 millones de ertes, mas el funcionariado ( que es el que esta dando el callo) , mas los jubilados, mas los politicos, mas los indirectos...quien va a producir aqui para tanta gente?? yo tambien cierro todo y a tomar por kulo eh! yo tambien soy "factor de riesgo" con lo que tengo de antes, para cuando empiece a sentir algo, aqui los canticos de las ventanas se van a volver lloros...
Muy felices se la prometen tambien los sindikatos, no se que jornada de lucha han organizado para hoy, ya veremos en que queda esto todo, pero pase lo que pase ,los ultimos en ir al paro en las empresas, seran ellos, los que mandan a los trabajadores a las trincheras mientras ellos ( el komite terrorista) se blindan y acorazan por acuerdos que tienen firmados con la patronal a la que acusan de oprimir al obrero, pero ellos blindados..
Feliz dia de confinamianto, ya queda menos..
|