Discusión: Dufour v Benateau
Ver mensaje
Antiguo 10-04-2020, 20:04
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otro charlie Ver mensaje
Buenas,
sin ánimo de ofender, porque además son dos astilleros que me gustan mucho, para mi la compración más apropiada de Dufour y Beneteau con las marcas de coches, sería con Peugeot y Renault

Más que nada, porque existen otros astilleros como Swan (ahora ya no, pero antes tenía esloras más pequeñas), o Hallberg Rassy, por citar a los más conocidos... incluso X-Yachts entre los más deportivos, bastante por encima en cuanto a calidad y precio de los Dufour y Beneteau.

E insisto... Peugeot y Renault hacen muy buenos coches, fiables, que cumplen perfectamente.

Dicho esto, a mi me tira un poco más Beneteau, porque la anterior gama First eran barcos rápidos y divertidos. Mis favoritos son el 40.7 y el 31.7.
Pero Dufour también tuvo un modelo que resultó sobresaliente: el Dufour 34

Saludos
Exacto, todas las marcas populares ofrecen lo mismo, ya lo que más te guste, eliges desde Bavaria, Beneteau dufour janeau, Hanse, ....etc, son iguales, te lo aseguro.

Sobre las grandes marcas, HR , Swan, ....etc, pagas ebanistería y el diseñador, que son buenos, el casco, igual fibra que en el monto de un proyecto, es lo más barato, poner más o menos fibra en contra de lo que piensa la mayoría del público no es determinante en el precio final del barco. Lo qu encarece el producto es la exclusividad de la artesanía, y las grandes marcas cada vez lo aplican menos.

A barco nuevo, el que te guste más, a barco de segunda mano, busca relación estado de conservación precio.

El mercado de segunda mano en las marcas de HR y compañía está desorbitado, el barco no lo vale. Ahora si quieres calzar un HR o un Swan, debes pasar por caja igual que si vistes de Ermenegikdo Zegna, a pagar.

Suerte y compra el que te guste, ademas si no finas la marca encontrarás verdaderos chollos
Citar y responder