La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2020, 00:11
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas a todos

A barco de misma eslora supongamos un 40 pies que comparativa harias, o cual preferis, pros y contras y lo que se os ocurra.

Gracias

para todos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 00:53
Marmota Joe Marmota Joe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo, que de antemano aviso que no soy experto y me baso en mi experiencia, estas comparando un Mercedes y un Audi, los dos alta gama, y dependiendo de los extras, los presupuestos se acercan o alejan o van por órbitas distintas.

Te refieres a barcos nuevos, de segunda o semi nuevos?

Partiendo de esa premisa, son dos astilleros muy solventes y conocidos, más el Benateau por ser más popular y tener más mercado cogido, entre otras cosas, por la diferencia en precio. Seguros y con un buen diseño interior, el Dufour es más lujoso, y más mirado en detalles, el Benateau lo sufres menos, quizá menos delicado por dentro, con menos madera y más fibra, es más sufrido si le das trote, y si le haces un Brico, es más fácil disimularlo jejeje, ya me entiendes.

Estuvimos mirando para comprar uno, y dimos unas cuantas vueltas, al final, entre la eslora y los años de diferencia, dimos con La Nostromo a un buen precio y con menos de 10 años, en nuestro presupuesto, era la mejor opción.

El Dufour te va a pedir un poco más en todo, en el nuestro, hemos podido encontrar recambios y piezas compatibles con facilidad, no se Dofour como será

Tenemos un Benateau Oceanis 34.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 01:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marmota Joe Ver mensaje
Yo, que de antemano aviso que no soy experto y me baso en mi experiencia, estas comparando un Mercedes y un Audi, los dos alta gama, y dependiendo de los extras, los presupuestos se acercan o alejan o van por órbitas distintas.

Te refieres a barcos nuevos, de segunda o semi nuevos?

Partiendo de esa premisa, son dos astilleros muy solventes y conocidos, más el Benateau por ser más popular y tener más mercado cogido, entre otras cosas, por la diferencia en precio. Seguros y con un buen diseño interior, el Dufour es más lujoso, y más mirado en detalles, el Benateau lo sufres menos, quizá menos delicado por dentro, con menos madera y más fibra, es más sufrido si le das trote, y si le haces un Brico, es más fácil disimularlo jejeje, ya me entiendes.

Estuvimos mirando para comprar uno, y dimos unas cuantas vueltas, al final, entre la eslora y los años de diferencia, dimos con La Nostromo a un buen precio y con menos de 10 años, en nuestro presupuesto, era la mejor opción.

El Dufour te va a pedir un poco más en todo, en el nuestro, hemos podido encontrar recambios y piezas compatibles con facilidad, no se Dofour como será

Tenemos un Benateau Oceanis 34.
Buenas, me refiero a barcos de segunda mano como maximo de 10 años.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 02:07
Pirata

Bueno que pueden ser 15 tambien

Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 10:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola klospt, yo solo te puedo hablar de Dufour, de hecho tengo un 405 grand’large. Creo que Dufour es un astillero que ha hecho excelentes barcos, aunque cuanto mas nuevos creo que la calidad ha ido bajando poco a poco. Aun con esto, te diría que compraría otro con los ojos cerrados.... buenos cerrados no jajajaja revisaría todo muy bien.

Quitando esto te diría que los barcos son como las mujeres, que no me oiga ninguna, te tienen que enamorar. Yo creo que un barco lo ves y te atrae y aunque haya cien mas a su lado, la vista se te irá a ese. Ten cuidado que no sea ni el mas caro ni el que necesite mas dinero para ponerlo a tu gusto.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 10:33
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas,
sin ánimo de ofender, porque además son dos astilleros que me gustan mucho, para mi la compración más apropiada de Dufour y Beneteau con las marcas de coches, sería con Peugeot y Renault

Más que nada, porque existen otros astilleros como Swan (ahora ya no, pero antes tenía esloras más pequeñas), o Hallberg Rassy, por citar a los más conocidos... incluso X-Yachts entre los más deportivos, bastante por encima en cuanto a calidad y precio de los Dufour y Beneteau.

E insisto... Peugeot y Renault hacen muy buenos coches, fiables, que cumplen perfectamente.

Dicho esto, a mi me tira un poco más Beneteau, porque la anterior gama First eran barcos rápidos y divertidos. Mis favoritos son el 40.7 y el 31.7.
Pero Dufour también tuvo un modelo que resultó sobresaliente: el Dufour 34

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 12:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por otro charlie Ver mensaje
Buenas,
sin ánimo de ofender, porque además son dos astilleros que me gustan mucho, para mi la compración más apropiada de Dufour y Beneteau con las marcas de coches, sería con Peugeot y Renault

Más que nada, porque existen otros astilleros como Swan (ahora ya no, pero antes tenía esloras más pequeñas), o Hallberg Rassy, por citar a los más conocidos... incluso X-Yachts entre los más deportivos, bastante por encima en cuanto a calidad y precio de los Dufour y Beneteau.

E insisto... Peugeot y Renault hacen muy buenos coches, fiables, que cumplen perfectamente.

Dicho esto, a mi me tira un poco más Beneteau, porque la anterior gama First eran barcos rápidos y divertidos. Mis favoritos son el 40.7 y el 31.7.

Saludos
Sin duda alguna los swan, hallberg etc son buenisimos barcos, los seminuevos estan a unos precios desorbitados, no digo que no lo valgan pero para mi presupuesto imposible, luego son barcos echos para navegar 100% con bañeras centrales prefiero las bañeras a popa, aunque sea menos seguro en ese tipo de navegaciòn, ya que yo navego y disfruto en ello, pero disfruto muchisimo fondeado tambien, y en ese apartado no me gustan nada a mi particularmente.
Gracias por el aporte

unas copas para todos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 15:05
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

De la misma calidad está Jeanneau...yo estoy super contento con mi Sun Odyssey 40...
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 16:53
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Beneteau tienenen esa eslora los First 40; 40.7, Oceanis 393, 400, 411, 423, 390...... Son narcos del mismo astillero y alguno desearías tenerlo y otros en absoluto.
Dufour ha cambiado como una media si comparas los modelos de los años noventa o dos mil, con los actuales, y según esté más orientado a crucero rápido o a crucero amplio y confortable como los GL, que son son barcos distintos.
Creo que el enunciado es excesivamente generalista, tanto si te refieres a Beneteau y Dufour como si te refieres a Renault versus Peugeot, por la diversidad de modelos y uso o utilización a los que está orientado cada uno de ellos.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 19:41
JAIMA JAIMA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

HOLA SOY PROPIETARIO DE UN OCEANIS 41CALIDAANIS 411 CLIPER DE 20 AÑOS ESTA PERFECTO Y PARA MI LOS INTERIORES SON DE CALIDAD IGUAL A DUFUR CREO, EN CUANTO NAVEGACION TODO DEPENDE DE COMO LO EQUIPES , QUIZAS DUFUR SEA UN POCO MAS DEPORTIVO LO DESCONOZCO PUES NO HE NAVEGADO EN UN 40 PIES DUFUR , PERO CON AMBOS SERAS FELIZ, UN SALUDO CORDIAL Y BUENA PROA
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 20:04
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otro charlie Ver mensaje
Buenas,

Saludos
Exacto, todas las marcas populares ofrecen lo mismo, ya lo que más te guste, eliges desde Bavaria, Beneteau dufour janeau, Hanse, ....etc, son iguales, te lo aseguro.

Sobre las grandes marcas, HR , Swan, ....etc, pagas ebanistería y el diseñador, que son buenos, el casco, igual fibra que en el monto de un proyecto, es lo más barato, poner más o menos fibra en contra de lo que piensa la mayoría del público no es determinante en el precio final del barco. Lo qu encarece el producto es la exclusividad de la artesanía, y las grandes marcas cada vez lo aplican menos.

A barco nuevo, el que te guste más, a barco de segunda mano, busca relación estado de conservación precio.

El mercado de segunda mano en las marcas de HR y compañía está desorbitado, el barco no lo vale. Ahora si quieres calzar un HR o un Swan, debes pasar por caja igual que si vistes de Ermenegikdo Zegna, a pagar.

Suerte y compra el que te guste, ademas si no finas la marca encontrarás verdaderos chollos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 14:48
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

He tenido dos beneteau y he navegado mucho en regatas en otros, sobre todo en dos jeaneau, desde esa experiencia, me parecen barcos de calidad similar, tal vez doufur estaba un poquito por encima hace unos años, pero creo que depende del modelo y del año. Ya se han citado aquí.
Pero que sean marcas similares, incluso creo que ahora pertenecen al mismo grupo francés, no los hace barcos iguales, pueden ser similares, pero no iguales.Hay diferencias de diseño, de calidad de acastillaje, y una importante para mi: el sistema de construcción. En su construcción hay dos sitemas bien diferentes, el tradicional de varengas de fibra que refuerzan el casco y el más moderno de contramolde unido al casco formando una estructura, sin entrar en mis preferencias sobre esto, me parece que para comparar calidades es un aspecto que se debe tener muy en cuenta, más que otros que pueden ser muy evidentes y fáciles de ver.
Antiguo 11-04-2020, 20:45
Pirata

Estaba mirando los beneteau y los dufour de eslora entre 12 y 14 metros ya que son los que mas me gustan estèticamente , porque he navegado mucho en esloras mas pequeñas con ellos y por la comodidad interior para mi, nada de tipo first ni nada de eso, no tengo nada de prisa en llegar al destino cuando salgo, prefiero oceanis 40, 41, 43, el cyclades era un barco que me encanta tambien y en los dofour me encantan los 410, 425 , etc grand large

La verdad que encantan las dos marcas por eso miraba si habia algo que los diferenciaran, pero veo que son muy similares, según contais

Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 21:01
Pirata

No pongo los Jeaneau por que Mi experiencia propia con los jeaneau , ha sido muy mala cuando he salido con un amigo que tiene uno, sali en un mes tres veces y se rompio algo las tres, lo tiene hace tiempo y jamas se le habia roto nada me decia, asi que el gafe seria yo con esa marca, asi que la desestimo del todo para mi.
Sera el subconsciente , que recuerda eso, pero gastarme un dineral en algo que no me entusiasma como que no, es como cuando le preguntas a uno que nombre le vas a poner al niño y te dice por ejemplo Ramon y te viene a la cabeza el Ramon que conoces si es un payaso o es un tio majote, que tendra que ver pero al menos eso me pasa a mi.

Que me perdonen los armadores de dicha marca
un barril para ellos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro